Esto es lo que espera Xavi de Vitor Roque

Esto es lo que espera Xavi de Vitor Roque

2023-12-27 | Redacción MB

El joven atacante brasileño entrenará este viernes bajo las órdenes del técnico azulgrana por primera vez

La 'era Vitor Roque' ya ha empezado. El joven atacante brasileño ha aterrizado este miércoles, junto a su familia, en Barcelona para iniciar su historia con el club azulgrana, con el que ha firmado hasta el 30 de junio de 2031.

Con su llegada a la Ciudad Condal, el barceloniso se ha vuelto a ilusionar, ya que tiene puestas muchas expectativas en el joven delantero. De hecho, la afición culé espera que el brasileño venga con los goles que no está consiguiendo anotar Robert Lewandowski esta temporada.

"Vitor Roque no debe ser salvador de nada"

A pesar de eso, Xavi es consciente de que el brasileño todavía tiene 18 años y que su adaptación será progresiva. "Vitor Roque no debe ser salvador de nada ni debemos colocarle ninguna presión. No será quien cure todos los males", confesó Xavi recientemente.

A sus 18 años y en su primera experiencia en el fútbol europeo, el joven delantero necesitará una lógica adaptación al fútbol europeo en general y, sobre todo, al juego del Barça en particular

"Vitor tiene trabajo, gol, sacrificio..."

No obstante, el técnico egarense también sabe que Vitor Roque podría convertirse en un factor diferencial para el Barcelona de cara a la segunda mitad de la temporada. "Es una esperanza para el equipo. Es muy buen fichaje y creo que nos puede aportar muchísimo", aseguró el entrenador azulgrana.

De hecho, Xavi espera que su equipo se pueda aprovechar de sus habilidades, como su potencia o su habilidad para correr al espacio. "Vitor tiene trabajo, gol, sacrificio... es un jugador que va al espacio...", remarcó Xavi. Es decir, un '9' muy diferente al actual Lewandowski, por lo que será un gran complemento.

"No parece que tenga 18 años"

Al mismo tiempo, el diario 'Sport', que ha analizado el nivel futbolístico del brasileño con varios periodistas que siguen la actualidad del Athletico Paranaense, ha dejado varias declaraciones muy interesantes sobre el nuevo gran fichaje culé.

"Vitor Roque es uno de los mayores productos que ha sacado el Athletico Paranense en los últimos 10 años. Es un jugador de 18 años que muchas veces no parece tener 18 años. Por su fuerza física, su capacidad técnica. Y por no sentir el peso de la responsabilidad en sus espaldas", explicó Joâo Guilherme Rodrigues, que trabaja para la Federación Paranaense de Futebol.

"Lleva el gol en la sangre"

"Es un jugador de mucha fuerza, joven pero con muchísima fortaleza física. Tiene buena presencia en el área y lleva el gol en la sangre. Además, tiene muchos recursos. No es un perfil que solo se mueve bien en el área, rematador, sino que tiene capacidad de asociarse, salir del área, tiene habilidad", explicó Paulo Azeredo, de la Radio Itatiaia.

"Aquí decimos que tiene mucha 'estrella'. Siempre está en el lugar correcto, tiene un imán. Tiene una gran arrancada, es muy explosivo en distancias cortas. Creo que tendrá mucho éxito en Barcelona", finalizó Azeredo.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com