Endrick le cierra el paso: Mbappé no encaja en el Real Madrid del futuro

Endrick le cierra el paso: Mbappé no encaja en el Real Madrid del futuro

2023-12-27 | Carlos Muñiz

La llegada de Endrick y su posición en el campo convierten en prescindible el esfuerzo económico que supondría vestir a Mbappé de blanco

El Real Madrid espera la llegada de Endrick para el próximo verano. Será el fichaje estrella en el mercado veraniego. Y en él se juntan todos los condicionantes poisitivos: es joven, ya ha mostrado su talento, tiene carisma, ilusión por jugar en el Real Madrid y está llamado a ser el gran dominador del fútbol mundial en la próxima década.

Endrick será el 9 que sustituirá a Benzema

Una vez conseguido su fichaje, Carlo Ancelotti estudia con el puesto de mando de la Casa Blanca su mejor aprovechamiento en el equipo y las conclusiones se dirigen en una dirección. Endrick tiene que ser el nuevo 9 del Real Madrid, el sustituto de Karim Benzema.

Endrick llegará al Bernabéu para incorporarse de forma inmediata al primer equipo. A diferencia de lo que sucedió con Vinicius y Rodrygo, no necesitará un periodo de prueba y adaptación en el Castilla, a pesar de que llegará con 18 años recién cumplidos.

Esa posición en el campo, como delantero centro, le permitiría completar un tridente letal con sus paisanos Rodrygo y Vinicius. Uno por la derecha y el otro por la izquierda. La llegada de Endrick afecta también directamente a un viejo anhelo del Real Madrid, el fichaje de Kylian Mbappé.

Mbappé ya no es imprescindible

El jugador francés, que ya ha rechazado tres veces al Real Madrid aportaria al juego del equipo blanco su innegable calidad, pero generaría muchos problemas a todos los niveles. El primero por su estatus salarial. Si el club le paga lo que está acostumbrado a cobrar en París, crearía un importante problema porque habría cola reclamando aumento de sueldo.

Por otro lado, su condición de crack durante toda su carrera lleva consigo un vedettismo que podría romper la armonía del vestuario blanco. Y, finalmente, su deseo de jugar por la izquierda generaría otro problema añadido para Ancelotti. ¿Qué hacemos con Vinicius?

El Real Madrid ha estudiado detenidamente los pros y contras de la contratación de Mbappé hasta el punto de llegar a la conclusión de que su fichaje no es imprescindible a pesar de que este verano puede estar más cerca que nunca del Bernabéu aprovechando que queda libre el 30 de junio.

Vinicius es intocable en la izquierda

Ancelotti ve a Mbappé en el eje del ataque. Y eso es un problema, porque Mbappé ya ha tenido enganchadas con todos sus entrenadores, también con Luis Enrique, cuando han cometido la "ligereza" de situarle en el eje del ataque. Él siempre ha respondido que necesita un referente en la delantera para desarrollar todo su fútbol.

Y esa exigencia deportiva descoloca al Real Madrid. Para Ancelotti la banda izquierda es sagrada para Vinicius. Él es su dueño. Si, además, le añadimos que con Endrick el Real Madrid tiene cubierta la posición de delantero centro, el fichaje de Mbappé comienza a ser irrelevante. Y más si pretende llegar poniendo condiciones. Muy fácil lo tendrá que poner para que Florentino Pérez se decida a abordar por cuarta vez su fichaje.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com