Bernardo Silva felicita a Joao Félix por elegir el Barça

Bernardo Silva felicita a Joao Félix por elegir el Barça

2023-12-27 | Redacción MB

"Cuando fichó por el Atlético fue al lugar equivocado. Ahora le veo feliz en el Barça en un ambiente más acorde con su juego", ha dicho Bernardo Silva sobre su amigo Joao Félix

Bernardo Silva, la estrella del Manchester City que suena como refuerzo del Barça para la próxima temporada, ha concedido una entrevista al diario portugués A Bola en la admite su admiración por el Barça y felicita a su amigo Joao Felix por elegir el FC Barcelona, porque se equivocó eligiendo al Atlético, que no se ajustaba a sus necesidades.

Así se ha explicado Bernardo Silva en A Bola:

-Un posible regreso al Benfica: “Claro que quiero volver y espero que suceda algún día, pero en este momento sería imposible porque el Manchester City pediría muchísimo dinero. Soy un jugador valorado en más de 50 millones. Ningún club portugués puede pagar ese dinero. Si vuelvo, sería cuando acabe contrato”, 

-El recuerdo del Barça de Guardiola: “Cuando era joven, vi a ese Barça formado por jugadores jóvenes como Xavi, Iniesta y Messi, y siendo entrenados por Pep. Eso fue una inspiración para mí. Ver un partido del Barcelona sin duda fue una inspiración y uno de mis sueños era que Pep me entrenara. Me enseñaron, en un momento difícil para mí, que el tamaño (la altura) no importaba”.

"Joao Félix ha acertado con el Barça"

-Los problemas de João Félix en el Atlético: “Yo llegué a un club, el Manchester City), al que mis cualidades se adaptaban, y él, no. Y no es una crítica al Atlético. Fue al lugar equivocado. Yo, tal vez, tampoco habría triunfado en el Atlético. Habría intentado adaptarme y seguido la idea del entrenador. Pero no habría sido lo ideal para mí. Ahora estoy contento porque lo veo feliz y en un ambiente más acorde a su juego (en el Barcelona). Es mucho más fuerte que hace unos años”.

-Sus entrenadores favoritos: “Me gustan varios entrenadores. Por ejemplo, Mikel Arteta, que fue mi entrenador como ayudante de Pep Guardiola. Es un entrenador que me encanta. Podemos ver la evolución que ha tenido el Arsenal bajo su liderazgo, lo que demuestra la calidad de un buen entrenador. Al fin y al cabo, no se trata solo de la calidad de los jugadores, el entrenador juega un papel crucial en el proceso y evolución de un equipo. Luego hay otros entrenadores que me gustan mucho. Muy diferente, pero me gustan mucho las cultura española y la alemana”.

-¿La cultura alemana?: “La cultura española se caracteriza por un juego un poco más centrado en la posesión, mientras que la cultura alemana se centra más en las transiciones. Aunque Jürgen Klopp es un rival, es un entrenador al que admiro mucho. Centrado en las transiciones, no sé si sería beneficioso para mi estilo de juego...”

-¿Y la cultura española?: “Del lado español, mencioné a Arteta, pero también tengo mucha curiosidad por descubrir, por ejemplo, a Xabi. Alonso, que acaba de empezar su carrera y está haciendo un gran trabajo en el Leverkusen, o incluso Luis Enrique, que ha hecho un gran trabajo en el FC Barcelona y ahora tendrá la difícil tarea de sacar adelante al PSG con este equipo. Me gustan mucho las culturas española y alemana. Son diferentes, pero aprecio mucho ambas formas de ver el fútbol”.

-El proximo Balón de oro: “Si el Bayern gana la Champions, el delantero del Bayern que marcó 40 goles en la temporada ganará el Balón de Oro. El City gana la Champions... y casualmente no fue Haaland, porque Messi ganó el Mundial. Si no hubiese sido por el Mundial de Messi, sería Haaland quien habría ganado el Balón de Oro”.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com