¿A quién dejará Vitor Roque en el banquillo?

¿A quién dejará Vitor Roque en el banquillo?

2023-12-27 | Fede Peris

El Barça no le regalará a Vitor Roque el 10 de Ansu Fati, que está vacante. Xavi espera que se lo gane de cara a la próxima temporada.

Aunque desde el FC Barcelona se ha querido transmitir a los aficionados una señal de ilusión con la llegada de Vitor Roque, los planes de Xavi Hernández van por otro camino. Espera que Vitor Roque, con su competencia, haga buenos a otros jugadores de su plantilla.

Lo que no va a hacer Xavi es colocar a Vitor Roque de titular en el próximo partido de LaLiga ante el Las Palmas el 4 de enero. No sería bien visto en la plantilla y la convivencia podría verse afectada. Tampoco formará en la alineación titular en la Supercopa que enfrentará al Barça a Osasuna y, en caso de llegar a la final, al vencedor del duelo madrileño Real Madrid-Atlético de Madrid.

Xavi confía en que la llegada de Vitor Roque sea un toque de atención para todos y que obligue a los delanteros ya presentes en la plantilla a elevar el tono discreto mostrado en el primer tercio de la temporada.

Lewandowski seguirá siendo titular

Robert Lewandowski no perderá su condición de insustituible. Xavi confía en él, fue un fichaje suyo y está convencido de que tarde o temprano recuperará su olfato goleador. Lo que Xavi espera es que con Vitor Roque en el banquillo o a su lado, Lewandowski le vea las orejas al lobo y mejore sus pobres estadísticas goleadoras. Xavi está convencido de que el problema del delantero polaco es pasajero, que solo es una cuestión de rachas y ya llegarán los goles.

Lewandowski no aceptaría jamás la suplencia. Y, si se produjera, el Barça tendría un problema serio. Tampoco le haría gracia a Laporta que el futbolista mejor pagado de la plantilla vegetara en el banquillo. Pero lo cierto es que Vitor Roque es un fichaje de Deco y Xavi no le va a regalar nada que no se gane en los entrenamientos.

Los tiros apuntan a una de las bandas: O Raphinha o Joao Felix dejarían su puesto a la nueva estrella brasileña, a la que Xavi ve más como complemento de Lewandowski que como alternativa. El souflé de Joao Felix ha bajado de forma considerable en las últimas semanas tras un par de partidos brillando a gran nivel. 

¿Lucirá el 10 Vitor Roque?

Es momento de decidir si sigue en el Barça, con el esfuerzo económico que ello conllevaría, o es devuelto al Atlético de Madrid. Si Vitor Roque responde a las expectativas que ha levantado, Joao Felix volvera al Atlético. Xavi lo que espera es un plus, tanto de Lewandowski como de Joao Felix. El Barça va corto de goles y necesita de sus goles independientemente del rendimiento que pueda ofrecer Vitor Roque.

La estrella brasileña que hoy ha aterrizado en Barcelona ha lucido hasta ahora en el Athletico Paranaense el 27, el 29 y el 9. El 9 es propiedad de Lewandowski en el FC Barcelona, y el dorsal que le reservan saldrá de los que están vacantes: 12, 16, 19 y 24. También está libre el 10 de Messi que lució Ansu Fati, ahora cedido al Brighton, pero el club no quiere volver a precipitarse y en todo caso esperará a ver lo que ocurre en el resto de temporada para ofrecerle el dorsal 10 al nuevo jugador brasileño.

 




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com