El Barça informa al Betis sobre el central de moda de LaLiga: "Nos lo quedamos"

El Barça informa al Betis sobre el central de moda de LaLiga: "Nos lo quedamos"

2023-12-26 | Fede Peris

El Barça hará efectiva la opción de recompra que tiene firmada sobre Chadi Riad, cedido al Betis esta temporada.

El Barça no espera al verano para planificar su plantilla y elaborar su lista de altas y bajas. En los planes de Deco, y con ocho meses por delante para acabar su trabajo, una cosa es segura: Chadi Riad volverá al Barça este verano. ¿Y luego? Eso dependerá del mercado.

Un fichaje de 4 millones de euros

Chadi Riad, el central formado en los equipos inferiores del FC Barcelona, volverá al club azulgrana, así como Eric García, después de su exitosa cesión al Girona. Chadi Riad está rindiendo a un gran nivel durante su cesión al Betis. Tanto, que el FC Barcelona ya ha decidido hacer efectiva la opción de recompra firmada con el Betis por 4 millones de euros.

Ahora su futuro en el Barça dependerá de la habilidad que tenga Deco para colocar a buen precio a Jules Koundé en el mercado. El club azulgrana intentará hacer caja con el francés y piensa en Eric García y Chadi Riad para cubrir su plaza, aunque uno de los dos también podría salir al mercado. En el caso de Chadi Riad, el Barça intentaría sacar unos 25 millones de euros.

A sus 20 años, Chadi Riad se ha consolidado en LaLiga como uno de los mejores centrales del campeonato, algo que no ha pasado desapercibido para el resto de clubes, que ven en él una clara apuesta de futuro. También el Barça, aunque de quedarse en la plantilla blaugrana no lo tendría fácil compitiendo con Araújo, Christensen e Íñigo Martínez.

Los planes del Barça con Chadi Riad

Chadi Riad ha disputado con el Betis esta temporada 15 partidos, 13 de Liga y dos de Copa del Rey, 1.250 minutos de juego, lo que ha invitado al Betis a hacer efectiva la opción de compra que tiene firmada con el Barça por 3,5 millones por el 50% de los derechos del jugador.

Además, desde que es titular en el once de Pellegrini, el Betis no conoce la derrota: cuatro victorias y ocho empates en Liga, y dos victorias en Copa del Rey. Solo ha perdido precisamente ante el Barça en el día de su estreno con el Betis.

Pero si el Barça paga los 4 millones acordados con el Betis, se los llevará. Al Betis le quedará un 30% de la plusvalía que genere su fichaje, que es lo que tendrá que pagar el Barça al club verdiblanco si en el futuro desea vender al jugador.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com