Vinicius 'pasa' de su juicio por racismo para irse a ver la NBA

Vinicius 'pasa' de su juicio por racismo para irse a ver la NBA

2023-12-24 | Fede Peris

Vinicius se va de ruta por las principales canchas de la NBA en Estados Unidos mientras tenía programada su declaración en el juicio por racismo.

Vinicius ha querido destacarse como una de las principales figuras contra el racismo, pero con cada decisión que toma va quedando claro que es todo de cara a la galería. La última deja tocado y hundido al jugador del Real Madrid, que ha quedado retratado después de no haber prestado declaración en el proceso judicial abierto por los insultos racistas de los que fue víctima en el partido contra el Valladolid (30 de diciembre de 2022).

No tiene excusa. El Norte de Castilla ha informado que Vinicius estaba citado para el pasado 18 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid. Iba a prestar declaración por videoconferencia, pero el brasileño no se presentó por "no estar convenientemente citado" por un supuesto defecto de forma.

Hasta en dos ocasiones el Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid le trasladó al Real Madrid un aviso de notificación, pero el club madridista no se hizo cargo de esta citación judicial, pasando por completo en un asunto tan grave como es el racismo. Aunque ya saben, de cara a la galería...

La realidad: ¿Por qué no declaró Vinicius?

No obstante, la mentira tiene las patas muy cortas, y a Vinicius le han pillado mintiendo. No prestó declaración el pasado 18 de diciembre porque no quiso. Ese mismo día se encontraba en la ciudad de Oklahoma City para presenciar en directo un partido de los Thunder, en el que el equipo de su amigo Shai Gilgeous-Alexander se enfrentaba a Los Angeles Clippers.

Mientras esperaban su declaración por videoconferencia a las 13:30 horas (España), Vinicius estaba durmiendo tan tranquilo en la ciudad de Oklahoma City, donde eran las 6:30 horas de la madrugada.

Lejos de importarle, Vinicius cogió el avión para abandonar Oklahoma City y poner rumbo a Sacramento, donde estuvo presente el pasado 21 de diciembre para presenciar en directo la victoria de los Kings contra los Phoenix Suns. Después, viajó a Los Angeles, para seguir de cerca un nuevo duelo de los Clippers.

La realidad es esta: a Vinicius no le importa el racismo, le importa el marketing. Ha quedado demostrado. No se presentó al juicio porque prefería pasar su tiempo libre viendo la NBA. En lugar de tratar de hacer frente a una lucha en la que supuestamente cree, prefirió no implicarse para estar viendo baloncesto en Estados Unidos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com