La cláusula secreta de Bernardo Silva para irse al Barça

La cláusula secreta de Bernardo Silva para irse al Barça

2023-12-24 | Redacción MB

El nuevo contrato que firmó Bernardo Silva incluye una cláusula de rescisión para irse al Barça.

El FC Barcelona no se olvida de Bernardo Silva. Este pasado verano, después de que no se pudiera hacer frente a su contratación, el portugués amplió su contrato con el Manchester City hasta 2026, pero incluyó una cláusula de rescisión que hasta el momento era secreta, pero que le acerca a pasos agigantados al equipo catalán.

Lo ha descubierto el Daily Star. Porque, ahora, el principal escollo para contratar a Bernardo Silva ya se ha salvado. No será necesario negociar con el Manchester City y se podrá ejecutar su firma simplemente teniendo el consentimiento del luso y alcanzando un acuerdo contractual para su incorporación.

En este sentido, la cláusula es inferior al valor de mercado que indica Transfermarkt. Mientras el portal virtual le pone un precio de 80 millones, para poder contratarle el próximo verano, el FC Barcelona 'únicamente' tendrá que desembolsar los 60 millones de euros que están marcados en su contrato con el Manchester City.

De momento, el plan de Bernardo Silva pasa por terminar la presente temporada con el equipo de Mánchester, mientras que el próximo verano comenzará a analizar qué hacer con su futuro, teniendo la posibilidad de vestir la camiseta del Barça a partir del próximo verano si alcanzan, nuevamente, un acuerdo contractual.

Las tres opciones que tiene Bernardo Silva

Madrid-Barcelona ha podido saber que Bernardo Silva únicamente contempla tres escenarios de cara al futuro. Después de haberlo ganado todo en Mánchester, desea salir, aunque tampoco se pondrá en rebeldía y no le supondría ningún problema quedarse en el equipo del Etihad, siempre que continúe en su banquillo Pep Guardiola.

El gran sueño del luso es vestir la camiseta del Barcelona. Lo lleva tiempo intentando, ayudado por la buena relación que mantiene su representante, Jorge Mendes, con el presidente de la entidad culer, Joan Laporta. Encima de la mesa tiene la posibilidad de irse con 30 años a Arabia Saudí a vivir un retiro dorado: lo descartó este verano, pero en 2024 el escenario será diferente.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com