Kepa y Lunin reciben una mala noticia: "No puede ser..."

Kepa y Lunin reciben una mala noticia: "No puede ser..."

2023-12-24 | Alfredo Vidal

Kepa y Lunin se están viendo perjudicados por las rotaciones de Ancelotti para poder ganar el Trofeo Zamora.

El Real Madrid ha sabido erigirse como el mejor equipo defensivo de toda LaLiga a pesar de la lesión de Courtois al principio de la temporada y las constantes lesiones en la parcela defensiva. Después de 18 partidos, el cuadro blanco sólo ha recibido 11 goles, sacándole una ventaja de cuatro tantos al siguiente conjunto menos goleado: la UD Las Palmas.

No obstante, esto no parece ser suficiente para que un portero del Real Madrid pueda ganar el Trofeo Zamora. Como mínimo, Lunin ya no podrá levantarlo al no alcanzar el mínimo de partidos que necesita un guardameta para optar a este galardón. Perdió la oportunidad en el duelo ante el Alavés, al haber sido elegido Kepa.

Lunin, aunque juegue de titular los 20 partidos que quedan por delante en LaLiga, ya no podrá alcanzar los 28 mínimos que marca el reglamento del galardón para poder ganarlo. En lo que llevamos de campeonato ha jugado siete, por lo que, de jugar todo lo que quedara de Liga, se quedaría a un duelo del mínimo.

También lo tiene crudo Kepa Arrizabalaga. Bien es cierto que ha jugado 11 partidos en lo que llevamos de Liga, pero teniendo en cuenta que Ancelotti ha optado por una táctica de rotación de sus porteros, parece complicado que el vasco vaya a jugar más de 60 minutos en 17 de los 20 duelos que le quedan al campeonato liguero.

Tanto Kepa como Lunin ya conocen el reglamento. Están tristes porque saben que están teniendo un gran rendimiento, pero no podrán ganar este galardón. En estos momentos, ninguno de los dos entra ni siquiera en el top-10 de los candidatos a poder alzarlo. Las rotaciones les están perjudicando.

Así está el top-5 del Trofeo Zamora

1 - Álvaro Valles (Las Palmas): 15 goles en 18 partidos

2 - Álex Remiro (Real Sociedad): 18 goles en 18 partidos

3 - Jan Oblak (At. de Madrid): 19 goles en 18 partidos

4 - Paulo Gazzaniga (Girona): 21 goles en 18 partidos

5 - Predrag Rajkovic (Mallorca): 22 goles en 18 partidos


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com