El Barça encuentra la fórmula perfecta para la continuidad de Joao Félix

El Barça encuentra la fórmula perfecta para la continuidad de Joao Félix

2023-12-24 | Aleix García

Laporta y Jorge Mendes pactan la estrategia para que Joao Félix continúe la próxima temporada en el Barça.

Laporta lo tiene claro: Joao Félix tiene que continuar siendo jugador del FC Barcelona. Durante estos últimos meses, desde el Atlético se ha estado filtrando a los medios afines que sólo le dejarían salir mediante el pago de una cifra cercana a los 80 millones, pero en el club catalán siempre han tenido claro que se trataba de una medida para intentar meter miedo y aumentar su precio.

No hay ninguna manera de que el Barcelona acceda al pago de esos 80 millones de euros. Laporta está en continuo contacto con Jorge Mendes, representante de Joao Félix, y ya han trazado la línea a seguir para que el portugués siga jugando en el cuadro azulgrana la próxima temporada, según ha informado Sport.

La intención pasa por dejar todo acordado durante el propio mes de enero. Ninguna de las partes quiere que la operación se tuerza y están poniendo todo de su lado para poder alcanzar un acuerdo beneficioso, con Joao Félix presionando desde atrás para tenerlo todo cerrado más pronto que tarde.

La fórmula de Joao Félix: nueva cesión con opción de compra

No se pagará ningún traspaso, de momento. Jorge Mendes está llevando las negociaciones con el Atlético de Madrid en nombre del Barcelona y la propuesta que ha puesto encima de la mesa es clara: Joao Félix tiene que seguir en el cuadro catalán mediante una nueva cesión, pero con una opción de compra.

Las negociaciones avanzan, pero en el caso de que no hubiera una entente entre las dos partes, habría un 'plan B' que podría funcionar: a Simeone le gusta mucho Ferran Torres, y se podría ofrecer un intercambio puro y duro de un futbolista por otro.

No obstante, parece que en el Atlético están dispuestos a repetir la misma fórmula que trajo a Joao Félix al Barça el pasado verano: una cesión sin pago de la amortización. El luso tendría que renovar un año más con los colchoneros para no perder valor y poder venderle un año más tarde.

La intención pasa por colocar una opción de compra real para 2025, e incluso podría ser obligatoria en función de los objetivos que cumpliera Joao Félix en 2024. No hay nada cerrado todavía, pero todas las partes confían en no alargar demasiado las negociaciones y dejarlo todo cerrado antes de que acabe la campaña actual.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com