¿Ajuste de cuentas? Toda la verdad sobre el caso Varane

¿Ajuste de cuentas? Toda la verdad sobre el caso Varane

2023-12-25 | Carlos Muñiz

Varane se ha ofrecido al Real Madrid para cubrir las bajas forzosas y de larga duración de MIlitao y David Alaba

Raphael Varane estaba llamado a convertirse en un futbolista legendario en la historia del Real Madrid, pero decepcionó con su escaso compromiso con el club y sus ansias de enriquecerse en el Manchester United. Por eso el Real Madrid le abrió la puerta de salida sin problemas y, además, ingresó 40 millones de euros por él.

Varane es una víctima más devorada por el "monstruo" Manchester United

La vida da muchas vueltas y la experiencia de Varane en el Manchester United no ha sido todo lo feliz que esperaba. Ha ganado mucho más dinero, pero la zona de confort y de tranquilidad institucional y deportiva que experimentó en el Bernabéu no se ha repetido en Old Trafford.

El Manchester United es un club en crisis permanente que vive en una situación convulsa que se ve reflejada en los terrenos de juego. De hecho, no es un tema puntual, va con la idiosincrasia de un club que en los últimos años ha cambiado varias veces de propiedad mientras los entrenadores van desfilando y el derroche en cracks se multiplica sin obtener resultados positivos.

Varane es una de las víctimas que ha devorado el "monstruo" llamado Manchester United. Y ante la posibilidad de regresar a casa ha puesto todo tipo de facilidades. Incluso está dispuesto a jugar en el Real Madrid renunciando a una parte importante del salario que percibe en Old Trafford.

Y el Real Madrid, que busca un central tras las lesiones de Militao y David Alaba, ha sopesado la posibilidad de activar su regreso. Sin embargo, las dudas han durado muy poco. Ni su edad (30 años), ni su fragilidad física y tendencia a las lesiones y, lo que es más importante, su decepcionante salida del club invitan a pensar en él como recambio de futuro.

Florentino Pérez no olvida

Carlo Ancelotti afronta lo que resta de temporada sin Militao ni Alaba. Para el puesto de central le queda Rüdiger, Nacho y Tchouaméni como recurso de emergencia. No es el mejor escenario, pero tampoco queda descubierta la zaga con estos tres nombres. Es por ello que el Real Madrid no se va a precipitar en la llegada de un nuevo central.

Se han barajado muchos nombres, entre ellos el de Varane, pero el club valora más el rendimiento que el nombre. Desde dentro se ha filtrado que si llega alguien, que está por ver, no será ninguno de los que han aparecido en los medios y, probablemente, será un central desconocido. ¿Leny Yoro? ¿Gonçalo Inácio? Varane y Renan están tachados de la lista de futuribles.

Se sabe que Varane incluso se ha ofrecido para volver en calidad de cedido hasta que los lesionados vuelvan a la actividad. El Manchester United ya sería feliz eliminando su ficha de las nóminas. Pero el Real Madrid no se sentará a negociar con él. Florentino Pérez le ofreció 15 millones brutos de ficha y lo rechazó. No hubo más negociación entonces ni la habrá ahora. Florentino Pérez no es partidario de regresos cuando ha sido el dinero quien ha forzado las marchas.

 

 

 

 

Varane fue un jugador muy importante en el Real Madrid, pero acabó decepcionando en el club por su falta de ambición. En lugar de renovar y convertirse en uno de los capitales de club, decidió irse al Manchester United para ganar más dinero, y poco después se retiró de la selección francesa.

 

El defensa francés es uno de los nombres que más están apareciendo en los últimos días en la prensa, como sustituto de David Alaba. Sin embargo, desde el Real Madrid no ven nada claro su llegada, porque tiene un sueldo de 13 millones netos.

Es cierto que podría bajárselo, pero en el Real Madrid su regreso no acaba de convencer. No se olvidan de que el jugador rechazó renovar, porque la oferta del Real Madrid era cercana a los 8 millones de euros netos, pero prefirió cobrar más en el club inglés. 

 

Su salida fue amistosa y dejó 40 millones de euros en el club, pero fue un 'plantón' al Madrid, porque se marchó a la vez que Sergio Ramos. Por suerte, Militao y Alaba encajaron a la perfección en esa temporada de transición, y se convirtieron en la mejor pareja de centrales de Europa. 

Otras alternativas

Por eso mismo, desde el club merengue están estudiando otras alternativas que también podrían llegar a ser interesantes. La prioridad está muy clara, y es encontrar una cesión hasta final de temporada.

 

 

En teoría, si todo sale bien, David Alaba y Militao estarán al 100% para iniciar la próxima temporada, y tienen confianza en ellos y en Rüdiger, porque la continuidad de Nacho está en el aire. 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com