Los números de Bellingham que le llevan al Balón de Oro

Los números de Bellingham que le llevan al Balón de Oro

2023-12-26 | Carlos Muñiz

No hay otro futbolista en Europa que esté rindiendo a su nivel. La noticia ya no son sus goles, sino que acabe un partido sin anotar un tanto.

El rendimiento de Jude Bellingham en el Real Madrid se aleja de la normalidad y entra de lleno en lo paranormal. Sus estadísticas son impecables y le llevan de cabeza al Balón de Oro.

Nadie esperaba de Bellingham la facilidad goleadora que estaba mostrando en el Real Madrid. De hecho, sus tres años en la Bundesliga con el Borussia Dortmund los saldó con 1, 3 y 8 goles. Cifras prometedoras que iban a más y que eran lógicas en un centrocampista como él.

Pero de ahí a los 13 goles y 2 asistencias que ha conseguido ya en la primera mitad de LaLiga española va un abismo. Bellingham participa en un gol del Real Madrid cada 91 minutos, prácticamente uno por partido. De hecho, solo ha dejado de marcar en seis encuentros, el último en Vitoria.

Cifras de Balón de Oro

Pero sus cifras son de matrícula de honor. Ha hecho 21 faltas (1,3 por partido) y le han enseñado 4 tarjetas amarillas, lo que indica que además de fabricar goles, también sabe destruir el juego del contrario.  En 1373 minutos ha marcado 13 goles y ha dado 2 asistencias. Y ha necesitado 28 disparos para anotar los 13 goles. Es decir, anota un gol en casi dos disparos.

Sus registros son de sombrero, pero lo que más ha gustado de Bellingham en sus primeros meses como jugador del Real Madrid es su actitud y su compromiso. Es un jugador de lucha, de entrega que, además, sabe resolver las situaciones de gol que se le presentan con clase y calidad.

 Sus goles le han llevado a comandar la tabla del pichichi. Pero sus goles han dejado de ser noticia. Lo noticiable ahora es que acabe un partido sin marcar, como sucedió en la última jornada ante el Alavés. En total son seis partidos sin marcar. Los 13 goles los ha hecho en 10 partidos. Y solo se ha quedado sin gol ante el Alavés, Granada, Rayo Vallecano, Sevilla, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Con estas cifras, Jude Bellingham se posiciona claramente para el Balón de Oro. No hay otro futbolista en Europa que esté rindiendo a su nivel.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com