¿Es una broma? Nadie entiende en el Real Madrid lo que está pasando

¿Es una broma? Nadie entiende en el Real Madrid lo que está pasando

2023-12-25 | Carlos Muñiz

En 5 partidos ha marcado con su nuevo equipo tantos goles como en el Real Madrid en dos años y medio.

Nadie se lo explica en el Real Madrid. Pero está sucediendo. Le costó al Real Madrid 60 millones y se fue tres años después sin dejar un euro por su salida. Y ahora sorprende a todos con su inesperado rendimiento.

De la misma forma que se entiende que Joselu esté funcionando en el Real Madrid porque en este equipo el que juegue de delantero centro está "condenado" a hincharse a marcar goles, porque ningún otro equipo genera más juego ofensivo y crea tantas oportunidades como el blanco, no se entendió en su momento que otros futbolistas que llegaron para cumplir la misma función de Joselu fracasaran.

Ahora mismo, la comidilla en el vestuario y en los despachos del Real Madrid es el rendimiento de un futbolista que ha alcanzado sus mejores registros justo después de pasar por el Real Madrid, en donde fracasó estrepitosamente en los tres años que jugó en el Bernabéu.

Se trata del delantero serbio Luka Jovic, de 26 años. El Real Madrid lo compró al Eintracht de Frankfurt por 60 millones como recambio de Benzema y como revulsivo goleador. Pero en ningún momento justificó ni su precio ni la fama con la que vino precedido.

Llegó al Real Madrid en 2019 y en su primera temporada jugó 27 partidos y anotó 2 goles. Su juego fue desesperante. Tanto, que después de disputar 5 partidos, con 0 goles, en la temporada 2020-21, el Real Madrid optó por devolverle, como cedido, a su club de origen, el Eintracht de Frankfurt. 40 partidos y 9 goles. Mejoraron sus estadísticas, aunque tampoco fueron para lanzar las campanas al vuelo.

Los mismos goles en el Milan en 5 partidos que en el Madrid en dos años y medio

Volvió al Real Madrid en la temporada 2021-22 y volvió a fracasar: 19 partidos y 1 gol. La temporada pasada la jugó cedido en la Fiorentina: 50 partidos y 13 goles. El Real Madrid ya no sabía qé hacer con él y finalmente le concedió la carta de libertad para que fichara por el Milan.

Y en el Milan se está saliendo esta temporada. Ha ido de menos a más. Un inicio discreto al que se suma una mayor aportación al juego del equipo hasta convertirse en pieza clave para Stefano Pioli, el entrenador del Milan.

Jovic suma 3 goles y 1 asistencias en sus últimos 5 partidos con el Milan. En el último partido, un gol suyo en el minuto 90 evitó la derrota del Milan ante la Salernitana (2-2). Jovic ha conseguido en los cinco últimos partidos los mismos goles que anotó en el Real Madrid en dos temporadas y media. Y eso que tampoco es titular en el Milan, en donde Giroud ostenta los galones en la posición de delantero centro.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com