Ceferin cumple su amenaza por la Superliga: quiere echar al Barça de la Champions

Ceferin cumple su amenaza por la Superliga: quiere echar al Barça de la Champions

2023-12-23 | Aleix García

El presidente de la UEFA filtra a medios afines que expulsará al Barça de la próxima edición de la Champions League.

La Superliga tiene consecuencias, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, comienza a filtrar a medios afines cuáles pueden ser las mismas. En las últimas horas, el diario alemán Welt am Sonntag ha informado que el FC Barcelona podría ser expulsado de la próxima edición de la Champions League.

Esta sanción llegaría por haber incumplido el reglamento financiero de la UEFA, por el que los equipos están obligados a compensar ingresos y gastos. En este sentido, se evalúa el ciclo de tres años más reciente, que podría haber sido incumplido por el Barça.

No obstante, desde el Barcelona aseguran a Madrid-Barcelona no tener noticias de una posible sanción y tienen claro que esta no llegará. El pasado mes de septiembre, el cuadro culer anunció un beneficio neto de 304 millones de euros, eludiendo así cualquier tipo de posible sanción.

El problema es que la UEFA solo contabiliza el volumen de negocio directamente atribuible a la actividad futbolística, dejando a un lado las famosas 'palancas' que supondrían la venta de futuros derechos de televisión (LaLiga) y marketing.

Welt am Sonntag ha asegurado que la sanción que podría recibir el Barcelona podría oscilar "de dos a tres años" por las pérdidas que estaría sumando en estos tres años de ejercicio económico que están contabilizando desde la UEFA.

"Tranquilidad absoluta" en el Barça

Fuentes consultadas por Madrid-Barcelona afirman sentirse con "tranquilidad absoluta" respecto a esta información que se ha publicado en Alemania. No tienen ninguna noticia acerca de una posible sanción de la UEFA y lo atribuyen directamente al hecho de seguir formando parte de la Superliga.

No hay temor: el Barça sabe que ha hecho bien las cosas y no hay pérdidas. Si existiera una sanción, también tendrían que caer los clubes-estado como Manchester City o Paris-Saint Germain, al igual que el Chelsea.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com