Laporta se pone a las órdenes de Florentino Pérez para salvar al Barça de la ruina

Laporta se pone a las órdenes de Florentino Pérez para salvar al Barça de la ruina

2023-12-25 | Fede Peris

El Barça saldrá del caos económico en el que se encuentra inmerso gracias a la firmeza de Florentino Pérez apostando por su proyecto de la Superliga.

Florentino Pérez tiene las ideas muy claras. Le interesa que el Barça vaya mal y que no entorpezca el camino triunfal del Real Madrid hacia los títulos. Pero también le interesa que siga vivo. La grandeza del Real Madrid no se puede entender sin un rival de peso al que se pueda ganar. Las victorias sobre los culers se disfrutan más.

A Florentino le interesa un Barça poderoso... y perdedor

Así se explica la extraña asociación que mantiene con Joan Laporta por la Superliga. Ambos presidentes se han echado los trastos a la cabeza. Incluso el presidente blanco se ha personado como acusación particular contra el Barça por sentirse parte perjudicado en el caso Negreira. Y los ataques de Real Madrid TV contra los árbitros tienen al Barça en el punto de mira.

Esa es la sana rivalidad deportiva que mantienen ambos clubes y en la que sale ganando el Real Madrid en el recuento de títulos. Otra cosa es que la nefasta gestión económica que ha tenido el Barça en los últimos años le lleve a la ruina. Eso no le conviene ni a Florentino ni al Real Madrid, que desea un Barça fuerte... y perdedor.

Por eso Joan Laporta va de la mano de Florentino Pérez en el tema de la Superliga. Se le ponen los ojos como chiribitas cuando le explican la parte del pastel que le tocará al Barça por mantenerse fiel al proyecto de Florentino Pérez desde el principio hasta el final.

El desgaste de Laporta por ir de la mano de Florentino

Laporta se ha puesto a las órdenes de Florentino Pérez y eso le ha costado un desgaste importante en su credibilidad ante los aficionados del Barça. Pero la pela es la pela y 1.000 millones de una tacada permitirán al Barça acabar con sus problemas financieros y sus límites salariales. No servirán para liquidar la deuda de un plumazo, pero ayudarán. Por eso Laporta se ha tragado su orgullo y va donde le diga Florentino Pérez.

La aportación de los inversores de la Superliga, cifrada en 15.000 millones, deja en ridículo la apuesta de la UEFA prometiendo 3.800 millones en premios a los equipos participantes en la Champions League. El Real Madrid ingresó 135 millones cuando ganó su última Champions League, la Decimocuarta. En la Superliga le corresponderían 300 millones solo por su condición de fundador. Los demás ingresarían 233 millones cada uno.

Una jugosa prima de "resistencia"

De esta manera, tanto Real Madrid como FC Barcelona se embolsarán la prima de resistencia por haber mantenido vivo el proyecto durante todo este tiempo, mientras que el resto de equipos fundadores se bajaron con el paso del tiempo. 

Esto supondrá el ingreso íntegro de 1.000 millones de euros para ambos equipos, que ayudarán al FC Barcelona a hacer desaparecer los problemas financieros que tiene. Florentino saldrá al rescate de los catalanes, eliminando de un plumazo la necesidad de vender el club y convertir al Barça en una SAD.

Mientras tanto, Real Madrid y FC Barcelona, al igual que el resto de equipos que se unan, se embolsarán un porcentaje del 85% restante, de los 100.000 millones como cifra de negocio dependiendo de los éxitos que cosechen en la futura competición.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com