Laporta le lee la cartilla a Xavi: "El Barça no puede ser esto"

Laporta le lee la cartilla a Xavi: "El Barça no puede ser esto"

2023-12-25 | Fede Peris

El Barça cierra el año habiendo ganado tres partidos por más de un gol entre LaLiga y la Champions League.

Joan Laporta, que bebe en las fuentes de Johan Cruyff y Pep Guardiola, no admite lo que está sucediendo en el Barça está temporada de la mano de Xavi Hernández, sobre el papel seguidor y partidario de los dos gurús que guían los pasos del presidente blaugrana.

Preocupan las derrotas y todavía más cómo llegan

Por eso el presidente le ha leído la cartilla a Xavi Hernández a la vuelta del partido de Dallas, que saldó el Barça con otra derrota. Una más. A Laporta le preocupan las derrotas, pero todavía más cómo llegan. No reconoce en el equipo de Xavi el Barça que construyó con ilusión trayéndole los refuerzos que pidió. La progresión de la pasada temporada ganando Liga y Supercopa parece haberse visto truncada.

El Barça no llega al promedio de dos goles por partido en LaLiga. Y antes de acabar la primera vuelta, ya ha recibido más goles que en toda la temporada pasada. Pero hay otro dato que preocupa aún más al presidente sobre su "Barça en construcción". Solo ha sido capaz de ganar tres partidos por más de un gol. "El Barça no puede ser esto", le ha dicho Joan Laporta a Xavi Hernández.

El Barça ha disputado a día de hoy 24 partidos entre Liga y Champions League. 15 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Y solo tres veces ha ganado por más de un gol. Barça-Cádiz (2-0), Barça-Betis (5-0) y Barça Royal Amberes (5-0). El resto de victorias, por un gol de diferencia. Ni siquiera ante el colista Almería, que no había ganado ninguno de los 17 partidos precedentes, el Barça fue capaz de armar una goleada.

Solo tres victorias por más de un gol

Además, muchas de las victorias se consiguieron de forma agónica remontando en los últimos minutos partidos que estaban perdidos.

Y no es eso lo que Joan Laporta espera de su equipo después de los esfuerzos económicos realizados para mejorar la plantilla. El pasado año el Barça ganó LaLiga con siete goleadas por más de tres goles ante Viktoria Plzen (5-1), el Valladolid (4-0), el Cádiz (0-4), el Athletic (4-0), el Elche (0-4), el Betis (4-0) y el Ceuta (0-5). El 0-4 en el Bernabéu logrado por Xavi en su primera temporada queda ya muy lejos en el recuerdo y no da la sensación de que en su tercer año pueda Xavi repetir proezas de esta naturaleza.

El Barça persigue la excelencia en su juego. Pero si los resultados no son buenos, el estilo que muestra el equipo es peor. Nada que ver con lo que se le supone a un equipo dirigido por Xavi Hernández, en la línea de la filosofía marcada en el club por Johan Cruyff y Pep Guardiola.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com