Alexia Putellas se va a Arabia Saudí

Alexia Putellas se va a Arabia Saudí

2023-12-22 | Fede Peris

Alexia Putellas ha puesto rumbo a Arabia Saudí para reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

En plenos rumores que ponen en duda su continuidad en el FC Barcelona, Alexia Putellas ha cogido un avión para poner rumbo a Arabia Saudí. La capitana del equipo catalán y de la Selección se reunirá personalmente con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, para debatir sobre el futuro del fútbol femenino.

Lo ha descubierto Relevo, que ha indicado que la FIFA está estudiando la creación de un Mundial de Clubes femenino, al igual que está planteando ya el siguiente Mundial. En su condición de capitana de la Selección, Alexia es la primera española que participará en una reunión con el presidente de la FIFA.

Infantino quiere hablar personalmente con Alexia en Arabia Saudí para conocer de primera mano cómo ve el estado actual del fútbol femenino y qué cambios desearía aplicar una figura de su calado, siendo la única futbolista de la historia con dos Balones de Oro.

Alexia puede dejar el Barcelona

Alexia ha puesto rumbo a Arabia Saudí cuando su futuro parece estar más lejos que nunca del Barça. La capitana acaba su contrato el próximo 30 de junio de 2024 y ha recibido la propuesta definitiva por parte del club, que le ha plantado un ultimátum.

Laporta ha sido contundente con la jugadora catalana, indicándole que no habrá más negociaciones. Consideran que la última propuesta es lo suficientemente buena como para que decida seguir y rechazar las potentes ofertas que ha recibido de Estados Unidos.

Madrid-Barcelona ha podido saber que el Washington Spirit de la NWSL le ha puesto sobre la mesa un salario que alcanza los 2 millones de euros, muy superior al que cobraría en el Barça. Ese será el nuevo equipo de Jonatan Giráldez, cuya propietaria es la multimillonaria Michele Kang, también dueña del Olympique de Lyon.

Desde el Barça se ven estos movimientos de Kang como una manera de intentar destruir el proyecto culer para que el OL vuelva a recuperar el trono del fútbol femenino europeo. Son cifras inigualables.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com