Alexia Putellas amenaza con el Real Madrid: Pide 1,5 millones para renovar

Alexia Putellas amenaza con el Real Madrid: Pide 1,5 millones para renovar

2023-12-26 | Fede Peris

Laporta no está dispuesto a retener a su estrella a cualquier precio para evitar que se dispare la masa salarial del único deporte que da beneficios en el club.

Después de la salida de Jonatan Giráldez, el entrenador, a final de temporada, se abre una segunda vía de escape en la fuga de cerebros del equipo femenino campeón del Barça. Se trata de una de sus grandes estrellas, Alexia Putellas, que en este momento está más fuera que dentro del club.

Alexia, doble ganadora del Balón de Oro en 2021 y 2022, sufrió una lesión muy grave de ligamentos cuando estaba en la selección española preparando la Eurocopa hace dos años y, desde entonces, no ha vuelto a ser la misma. De hecho, ahora vuelve a estar lesionada y los médicos no se atreven a pronosticar su regreso a los terrenos de juego, de los que lleva alejada durante más de un mes.

El Barça gana sin Alexia... y está Aitana Bonmatí

Y enmedio de esta situación ha llegado la negociación de la renovación de su contrato con el Barça, que vence el próximo 30 de junio. Y, además, con el agravante de que sin ella el Barça ha vuelto a ganar la Champions League y que su compañera Aitana le ha quitado los galones y ahora es ella el Balón de Oro, la mejor futbolista del mundo.

Joan Laporta ha querido aprovechar todas estas circunstancias para negociar con Alexia a la baja. Su ficha de 800.000 euros es la más altas de la plantilla. Y Alexia quiere 1,5 millones en los que se incluirían algunos variables.

Y el presidente no está por la labor de aceptar sus exigencias después de comprobar que el Barça puede seguir ganándolo todo sin su concurso y que su condición de estrella del equipo la ocupa ahora Aitana Bonmatí.

Es aquí donde entra el Real Madrid. Florentino Pérez está desesperado por el pobre rendimiento que ofrece su equipo femenino y está dispuesto a hacer un esfuerzo por relanzarlo y plantarle cara al Barça, algo que no ha ocurrido nunca en los últimos cuatro años.

Alexia puede disparar la masa salarial

Alexia, además, puede ejercer de reclamo por su condición de mediática, para relanzar al Real Madrid. Y Laporta lo sabe. Pero las diferencias con Alexia Putellas son muy grandes como para pensar en que se puede llegar a un acuerdo.

El problema para el Barça es que no solo su entrenador y Alexia acaban contrato. También hay que resolver este verano el futuro de jugadoras clave como Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lucy Bronze, Marta Torrejón, Assisat Oshola y Gemma Font. Todas reclamarán un aumento en consonancia con el paso adelante que ha dado el Barça y el fútbol femenino en general. Y no hay dinero para todas, a pesar de que el fútbol femenino es el único deporte del club que genera beneficios. De momento el club ya ha conseguido ampliar el contrato de Mapi Leon.

Laporta tiene claro que si accede a las peticiones de Alexia, la masa salarial se disparará. Todas querrán cobrar más. El Barça ofrece a sus jugadoras la grandeza del club, su organización, sus intalaciones y un Camp Nou lleno que puede alcanzar las 105.000 plazas para ver un partido de fútbol femenino.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com