Sentencia Superliga: hay "abuso de poder dominante" de FIFA y UEFA

Sentencia Superliga: hay "abuso de poder dominante" de FIFA y UEFA

2023-12-21 | Redacción MB

La sentencia de la Superliga es contundente: Real Madrid y Barça no pueden ser expulsados de la Champions. Hay "abuso de poder dominante" de FIFA y UEFA.

La Superliga puede convertirse en una realidad. A las 9:35 horas de la mañana, ha iniciado la lectura de la sentencia por parte del Tribunal Europeo de Luxemburgo. En esta, el TJUE ha dictaminado que existe un "abuso de poder dominante" por parte de la FIFA y la UEFA.

En este sentido, el dictamen ha indicado que no se puede sancionar a los clubes a la hora de montar o disputar la Superliga, negando a la UEFA que pueda expulsar a Real Madrid y FC Barcelona de la Champions League al montar esta nueva competición.

Todo ha cambiado: la Superliga es legal

 

 

"Hemos ganado"

Bernd Reichart, CEO de la Superliga, ha emitido un comunicado después de conocer su victoria: "Hemos ganado el derecho a competir. El monopolio de la UEFA ha terminado. El fútbol es LIBRE. Ahora los clubes ya no sufrirán amenazas y sanciones. Son libres de decidir su propio futuro".

En este sentido, ha informado que todos los partidos de la Superliga se emitirán en abierto para los aficionados: "Para los aficionados: vamos a emitir gratis todos los partidos de la Superliga".

"Para los clubes: los ingresos de los clubes y los pagos en solidaridad con el fútbol están garantizados", ha cerrado.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com