Real Madrid femenino: un proyecto en destrucción

Real Madrid femenino: un proyecto en destrucción

2023-12-21 | Pedro Riaño

El fracaso del Real Madrid, en su cuarto año, ante un Barça hegemónico pone de actualidad una antigua portada de Marca: "El fútbol femenino entra en otra dimensión".

En julio de 2020 Florentino Pérez sacó el talonario, compró el Club Deportivo Tacón, le puso el escudo del Real Madrid en la camiseta y... ¡a jugar! El presidente Pérez empezó la casa por el tejado, a lo grande, como a él le gusta hacer las cosas. Nada de construir un equipo desde divisiones inferiores, subir a Segunda, de ahí a Primera y a partir de ahí pensar en ganar la Champions. 

Cuarto año del Real Madrid: cero títulos

Florentino llegó tarde y mal al fútbol femenino, probablemente porque nunca imaginó que este fútbol podría llegar a alcanzar la dimensión que tiene. Y mantenerse al margen de este fenómeno de masas habría quedado muy feo. Por eso está ahí perdiendo, perdiendo y perdiendo.

Y ahí está el Real Madrid de Pérez. En tres años lo ha fichado todo. Fichajes y más fichajes para plantarle cara a un Barcelona insolente que humilla con sus resultados y con su juego. Vamos para el cuarto año de vida del Real Madrid y sus fichajes no han ganado nada. Cero títulos. Anoche las chicas de Florentino quedaron apeadas en la primera ronda de la Champions perdiendo contra el París FC, nuevo en esta competición.

Un equipo en "destrucción"

Un punto ha sacado el Real Madrid de doce posibles en cuatro partidos durante su participación en la fase de grupos de la Champions. Una racha que se une a la de cinco partidos perdidos de los últimos siete que ha disputado. El Real Madrid femenino es un equipo "en destrucción". Se nota que se fabricó a regañadientes y sin un claro convencimiento de lo que se quería hacer. Se nota que el Real Mdrid femenino existe para quedar bien con..., para que no se diga que el Real Madrid da la espalda al deporte femenino. Pero convencimiento, poco.

Y no será porque el aparato de propaganda que envuelve y protege al club blanco y a su presidente no haya hecho su trabajo. Nos han convencido a todos de que el Real Madrid no solo ha acortado distancias con el FC Barcelona sino que ya le puede competir de tú a tú. Y todo ello basándose en datos objetivos. El Real Madrid tiene en su plantilla a siete campeonas del mundo, como el Barça. Empate, pues.

El Real Madrid no sabe ganarle al Barça

Eso es lo que dice la propaganda del madridismo sociológico. La realidad es otra. En estos cuatro años el Real Madrid femenino no ha sido capaz de ganar ni empatarle al Barça un solo partido. El último, hace unas semanas, 5-0 en el Johan Cruyff. Y eso que "se han acortado las distancias". Desde que el señor Pérez montó el Real Madrid femenino, no ha caído ni un solo título. Todos para el Barça. Y cuando el Barça pierde en los despachos por alineación indebida, aunque gane ese partido e el campo por 1-9, dejando vía libre al Real Madrid para ganar la Copa de la Reina, aparece el Atlético y acaba con sus esperanzas.

A la construcción de Xavi le fallan los cimientos. A la construcción de Pérez con el fútbol femenino le fallan los planos, que aún no existen. Pero, según la propaganda blanca, las distancias entre Barça y Real Madrid se han acortado. En la Liga, tras 12 jornadas, el Barça cuenta sus partidos por victorias y goleadas y el Real Madrid está ya a 9 puntos. En Europa el Barça camina con paso firme para revalidar su título de campeón después de atizarle al Rosenburg, un grande de Europa, un 0-6 a domicilio. El Real Madrid ya está fuera antes de empezar las eliminatorias y con todavía dos jornadas por disputar en la fase de grupos.

"Otra dimensión" con el Real Madrid

Es el problema de la propaganda que emite el madridismo sociológico mediático. Se montan la película de que el Real Madrid ya está arriba. Sueños, ilusiones y deseos. Y les funciona hasta que el balón se pone a rodar. Luego la realidad les pone en su sitio. La portada de Marca, "El fúbol femenino entra en otra dimensión con la llegada del Real Madrid", es tan histórica como cómica y refleja lo que ocurre en el centro de poder que es Madrid. Seguramente se refería a la dimensión desconocida.

Es cierto que el Real Madrid tiene en su plantilla a siete campeonas del mundo. Lo que no dicen es que son "actrices de raparto" aprovechándose de las buenas compañías del Barça que tienen en la selección. Las estrellas no son las del Real Madrid, las que se reparten el Balón de Oro son las del Barça, que además guardan en la recámara a futbolistas, que son las mejores del mundo en su posición, que no van a la selección. Y extranjeras de mucho nivel. 

Esa es la dimensión real del fútbol femenino en España: el Barça arrasa, el Real Madrid ejerce de comparsa. Lo demás es humo. Propaganda. Mentiras. Ahora lo que toca es que el fútbol femenino no le interesa a nadie... al menos hasta que el Real Madrid se convierta en un rival digno del Barça.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com