No se mueve el marcador en Mendizorroza (0-0 en el descanso)

No se mueve el marcador en Mendizorroza (0-0 en el descanso)

2023-12-21 | Carlos Muñiz

El Real Madrid necesita hacer más de lo mostrado en el primer tiempo si quiere ganar en Mendizorroza y volver a tener el liderato de LaLiga.

Ha salido tranquilo el Real Madrid en Mendizorroza. Si bien es cierto que ha gozado de su primera ocasión en el primer minuto por medio de un disparo de Fede Valverde, la realidad es que los blancos no han podido adelantarse en el marcador durante los primeros 45 minutos del encuentro, marchándose al descanso con el empate a 0 inicial.

La posesión ha sido totalmente para los blancos, con un 64.4% a su favor, pero ha rematado más el Alavés, que durante los primeros 45 minutos se ha sentido cómodo sobre el césped de Mendizorroza, más acostumbrado al frío particular de Vitoria en esta época del año.

Ha habido quejas en el Real Madrid por la amarilla que ha visto Bellingham en el minuto 39, totalmente inmerecida y que ha llegado precedida de una falta clarísima a Kroos que no ha sido señalada por el colegiado. El mismo árbitro que sólo ha dado 25 segundos de añadido en una acción ofensiva del equipo madrileño.

Lo estuvo trabajando Ancelotti con Bellingham en la previa del partido y debe andarse con cuidado en la segunda mitad: este colegiado le quiere expulsar y aprovechará la mínima para lograr su objetivo, dejando al Madrid con diez y al inglés sin poder disputar el próximo partido de Liga.

Hace falta más

Después de los primeros 45 minutos, el diagnóstico es claro: al Madrid le hace falta más en Mendizorroza. No ha terminado de sentirse a gusto sobre el terreno de juego y no ha aprovechado sus ocasiones, alguna de ellas bastante claras. Queda tiempo. Los blancos tienen que despertar en el segundo tiempo si quieren aprovechar el reciente empate del Girona, que les ayudaría a marcharse al parón navideño en lo más alto de la clasificación de LaLiga.

FICHA TÉCNICA

ALAVÉS, 0 - REAL MADRID, 0

ALAVES (0): Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Martín, Duarte; Rebbach, Guevera, Guridi, Antonio Blanco, Rioja; y Omorodion.

REAL MADRID (0): Kepa; Lucas V., Rüdiger, Nacho, Fran García; Modric, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Brahim.

GOLES: 0-0.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos (C. de Castilla-La Mancha). Ha amonestado a Ancelotti (39') y Duarte (45').

ESTADIO: Mendizorroza (Vitoria, España).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com