El Barça sufre para someter a un equipo que no ha ganado a nadie (3-2)

El Barça sufre para someter a un equipo que no ha ganado a nadie (3-2)

2023-12-20 | Fede Peris

El Barça vuelve a quedarse sin pólvora ante el rival más flojo de LaLiga. El equipo de Xavi acabó achicando balones y defendiendo el 3-2.

El Barça ha ganado 3-2 al colista Almería sin despejar ninguna duda sobre su pobre juego. El Almería no había ganado a nadie en 17 partidos y ha estado a punto de darle un susto al Barça. Una vez más, la falta de efectividad ha condenado al Barça, que ha acabado achicando balones para evitar que el Almería sacara algo positivo de Montjuic. Sergi Roberto fue el jugador más valioso del Barça, el único valioso, y su doblete le ha servido al equipo de Xavi para retener los dos puntos con demasiado sufrimiento.

Montjuïc ha silbado al Barça

Era un partido para meter ocho. Un partido para arrollar al colista, que en las 17 jornadas disputadas hasta ahora ha sido incapaz de ganar a nadie. Pero contra este Barça todos se atreven. Hasta el colista. 

Y Montjuïc, harto, ha silbado a los suyos. Hasta aquí podíamos llegar. El problema no es el rival. Cualquiera sirve para sacarle los colores al Barça. Hasta el Almería. Y el Almería, que no tiene nada, se los ha sacado. Había marcado 11 goles en 17 partidos. Hoy, en 90 minutos, le ha hecho dos al Barça.

El problema, una vez más, es que el Barça juega sin intensidad, sin carácter. Hoy era el día de sacar esa vergüenza torera, de lograr una goleada ante un rival muy flojo. Era el partido para recuperar sensaciones de cara al futuro. Pero tampoco sirve el colista para que el Barça haga las paces con su público.

El Almería ha salido a defender al cero a cero y el Barça se ha contagiado, más bien se ha amodorrado, con el juego del rival. Han habido ocasiones, pero una vez más la falta de puntería ha impedido al Barça anotar tres o cuatro goles en la primera mitad. Eso ya no es noticia. 

El colista también se atreve con el Barça

Y lo de Lewandowski empieza a preocupar. Ha tenido una en la primera parte y la ha resuelto bien, pero Maximiano ha metido una mano milagrosa y ha evitado el gol. También han tenido el gol Joao Félix y Raphinha. Y Montjüic se ha enfadado. Y cuando más enfadado estaba, Raphinha ha culminado un corner lanzado por Gündogan en el minuto 32, Araújo ha dejado la pelota muerta a sus pies y el brasileño ha marcado a bocajarro. Gestitos de Raphinha al público para celebrarlo tapándose los oídos con los dedos. No es eso lo que espera la afición que le paga después de verle anotar su tercer gol en 17 partidos. Poco es para un delantero del Barça.

Pero a Raphinha y al Barça se le han bajado los humos. Ocho minutos después ha empatado Batistao. Parecía que el Almería sería incapaz de asustar al Barça con el típico gol que le marcan los rivales. Pero también. También el Almería se atreve con el Barça. Incluso Batistao ha tenido muy cerca la posibilidad de irse al descanso con un 1-2 que ha salido fuera por poco.

En la primera parte, el Barça ha lanzado 15 disparos a puerta y ha marcado un gol. El Almería ha disparado una sola vez, y también un gol ¿Qué está pasando aquí?

Koundé por Chistensen. Y Ferran por Joao Felix. Esa fue la solución que pensó Xavi para resolver los problemas de apatía de su equipo en la primera mitad.

Descontrol defensivo

Ferran tuvo dos claras. Y Lewandowski otras dos, pero este Barça está gafado. Y, además, con descontrol defensivo. El Almería empezó a creérselo ante un rival tan inoperante. Cierto que Maximiano lo paró casi todo, pero de los millonarios artilleros del Barça hay que esperar mucho más que lo que están ofreciendo.

El Barça pidió un penalti claro a Cancelo ("no es suficiente", según Movistar). Y en el minuto 59 se produjo una jugada polémica con un corner que debió ser saque de portería. El Barça lanzó el corner y Sergi Roberto lo remató de cabeza de forma magistral: 2-1. Los dos goles del Barça, de corner. 

Lewandowski la volvió a tener y la volvió a fallar. Y Xavi puso en juego a Romeu, el mejor jugador catalán la temporada pasada jugando en el Girona. Y llegó el empate a dos en el minuto 70, en una jugada desgraciada. Iñaki Peña fue a por un balón colgado en el área sin que nadie le estorbara. Solo le molestaba Araújo. Lo suficiente para que el portero perdiera la posesión del balón dejándolo caer a los pies de Edgar, que no perdonó. Empate a dos.

Araujo tuvo el 3-2 en un remate de cabeza que salió rozando el poste. Y entró Lamine Yamal por Raphinha. Y el Barça ganó en profundidad. Gündogan tuvo el gol, pero fue incapaz de conectar su cabeza con el balón cuando apenas estaba a un metro de la línea de gol y con el portero batido.

Un Barça en construcción y sin cimientos

Se mascaba la tragedia cuando en el minuto 82 Lewandowski asistió con un balón de oro a Sergi Roberto, dejándole solo ante Maximiano, al que le coló el balón entre las piernas. 3-2. Sergi Roberto no jugaba un partido desde el 8 de octubre. Y fue el salvador del Barça ejerciendo de capitán y líder.

Y aún tuvo tiempo Iñaki Peña de enmendar su gol con un paradón que evitó el empate a tres del Almería. Y el partido ha acabado con el Barça achicando balones en defensa y defendiendo con uñas y dientes el 3-2 ante un colista que no ha ganado a nadie. Absolutamente nadie. 

El Barça estará en construcción. Lo que no queda claro es que esta construcción tenga cimientos. No se ven por ningún lado.

Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Almería, 2

 

FC BARCELONA: Iñaki Peña; Cancelo, Araujo, Christensen (Koundé, 46’), Balde; Fermín (Oriol Romeu, 67’), Gündogan, Sergi Roberto; Raphinha (Lamine Yamal, 76’), Lewandowski, Joao Félix (Ferran , 46’)

UD ALMERÍA: Maximiano; Álex Pozo(Mendes, 64’), Chumi, Montes, Edgar, Akieme; Arribas, Lopy, Baba, Ramazani (Embarba, 77’); Baptistao (Lazaro, 77’)

GOLES: 1-0, Raphinha, 33’; 1-1, Baptistao, 40’; 2-1, Sergi Roberto, 60’; 2-2, Edgar, 71’; 3-2, Sergi Roberto, 83’

ÁRBITRO: Cuadra Fernández, Comité Balear. Tarjetas a Pozo (5’), Raphinha (16’), Christensen (21’), Lopy (57’), Baba (85’), Araujo (89’)

ESTADIO: Olímpic Lluís Companys. 34.471 espectadores

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com