Xavi: "La Liga la veo remontable"

Xavi: "La Liga la veo remontable"

2023-12-19 | Redacción MB

"¿Lewandowski? Fallamos todos. Estamos 9 puntos por debajo de la temporada pasada y seguro que hemos hecho las cosas mal", es la reflexión de Xavi.

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación y ha dado la cara tras los últimos resultados decepcionantes del Barça antes de enfrentarse al Almería en partido de LaLiga.

-El fichaje del centrocampista del que habla Laporta: "Lo que buscamos es reforzar siempre la plantilla. Con la lesión de Gavi necesitamos un perfil de este tipo pero es difícil. Veremos el 'fair play'. Estamos trabajando con Deco y el presidente".

"Nos falta contundencia en las áreas"

-La llegada de Vitor Roque: "Si todo va bien se incoporará pasadas las fiestas. Estamos en contacto con él para que llegue en buenas condiciones. Si el avión no sale a lo mejor no viene... Es una esperanza para el equipo. Es muy buen fichaje y creo que nos puede aportar muchísimo. No me da tiempo a pensar. Trabajo, gol, sacrificio... es un jugador que va al espacio. No podemos poner la presión a Vitor Roque o a gente joven como Lamine. Tienen que ir paso a paso. Hay que dar un paso adelante como equipo. Nos falta contundencia en las áreas. La falta de efectividad nos ha pesado en muchos partidos. Hay que reconducir la situación en LaLiga, es remontable".

-El Nápoles, rival de la Champions League: "Jugamos contra el campeón de Italia. Están en una situación similar a la nuestra. Es una eliminatoria al 50%. Han cambiado de entrenador y ahora está Mazzarri, que es algo más defensivo. Será una eliminatoria complicada".

-Los audios de los árbitros: "Es un paso adelante en el fútbol. Es muy positivo que la gente vea lo que está pasando. Hay que humanizar a los árbitros y hay que ayudarlos. Es una gran noticia para el fútbol, estoy contento".

-La situación de Lewandowski:  "Lewandowski no es una excepción en la falta de efectividad, pero aquí fallamos todos. Llevamos 9 puntos menos que la temporada pasada y seguro que hemos hecho las cosas mal. Falta efectividad y contundencia. En el juego creo que hemos mejorado y hemos dominado, pero la falta de contundencia en las áreas está pesando".

-El sorprendente Girona: "Ya dije que era un rival directo y que iban a luchar por LaLiga. El entrenador ha hecho un planteamiento muy bueno y tienen jugadores de mucho nivel. Es un rival directo para ganar LaLiga".

-¿Qué le está faltando al Barça?: "En el momento que suframos hay que defender bien. Dejamos la portería a cero en muchos partidos el año pasado y este año está costando. Hay que arreglar la contundencia en las áreas para ser competitivos en todos los títulos".

-Su posición ante la Superliga: "Estoy expectante a ver lo que deciden. Nosotros estamos con el club, somos una piña"

Posibilidades de ganar LaLiga

-Opciones de ganar LaLiga: "Lo veo remontable. Tenemos que no fallar nosotros. Nuestros errores nos están pasando factura. En Valencia era para ganar bien. Hay que acabar la primera vuelta de forma positiva y hacer una mejor segunda vuelta. El Girona y el Madrid no fallan y hay que ir partido a partido".

-Falta optimismo en el Barça: "Hemos fallado, pero vamos a luchar por todo. Nos podemos enchufar y tendremos nuestro momento. Si fallamos más se va a complicar muchísimo, pero vamos a luchar por todos los títulos".

-El desgaste en el banquillo del Barça: "Creo mucho en lo que hago. Soy tozudo y positivo. Yo soy el máximo responsable y estoy positivo y con ilusión. Creo que podemos hacer una gran temporada. A veces puede ser desagradable ser entrenador del Barça, pero si quieres ser entrenador de élite hay que aguantar. Creo mucho en lo que estamos haciendo".

-El futuro de Oriol Romeu: "Calma y tranquilidad. Oriol es un tío muy fuerte y volverá a tener oportunidades. Nos ayudará".

-Demasiados goles en contra: "Ha cambiado nuestra concentración y nuestros errores. Este año se nos han escapado por errores puntuales. El año pasado estábamos mucho mejor".

-La convocatoria de Casadó: "Él y Fermín pueden ser alternativas para cubrir la baja de Frenkie".

El duelo Vitor Roque-Endrick

-El bajo rendimiento de Raphinha: "Destacaría su corazón. Siempre lo da todo y se sacrifica por el equipo. Es de las personas que más sufre cuando no le salen las cosas. Los jugadores son los primeros que están cabreados. En el vestuario en Valencia lo pasó mal, pero esto va de insistir una y otra vez".

-El duelo Vitor Roque-Endrick: "Son futbolistas con unas expectativas muy altas. Vamos a ver. Es muy pronto para decirlo, pero ojalá. Ojalá que el fichaje de Vitor Roque sea del nivel de Messi o Cristiano".

-Su mejor recuerdo de 2023: "Los dos títulos. La Supercopa fue muy importante porque nos creímos que podíamos hacer cosas importantes y después LaLiga. Lo negativo fueron los títulos que no ganamos, la eliminación en Champions y Europa League".

-¿Teme ser despedido del Barça?: "Si lo preguntáis vosotros... Lo veo normal. Si me preguntáis si sufro por el cargo, yo tengo que contestar. Yo estoy tranquilo y tengo la confianza. No hay más".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com