"Es muy peligrosa": Tebas denuncia el daño que la tele de Florentino le hace al fútbol

"Es muy peligrosa": Tebas denuncia el daño que la tele de Florentino le hace al fútbol

2023-12-19 | Fede Peris

"Se construyen relatos desde Real Madrid TV, que es una concesión pública para transmitir valores, que son muy peligrosos para el fútbol", sostiene Javier Tebas sobre la tele de Florentino.

Javier Tebas, presidente de LaLiga se ha quedado descansado arremetiendo contra Real Madrid TV, la tele que lleva la firma de don Florentino Pérez, a la que considera nociva para el fútbol español por sus contenidos indeseables.

Al presidente de La Liga no le gustan los vídeos de la tele que lleva la firma de don Florentino. Tampoco es novedad, tampoco le gustan a nadie que no lleve puesta la bufanda del Real Madrid, pero es lo que hay. Así funcionan las cosas en este país, con la Santa Inquisición dispuesta a actuar en cuanto cree detectar a un hereje de su causa.

Real Madrid TV ha vuelto a dar la nota con Figueroa Vázquez, el árbitro del Real Madrid-Villarreal. Es el estilo y los modos del presidente del Real Madrid y la tele que lleva su firma. Tebas ha dicho: "se construyen relatos desde Real Madrid Televisión que son muy peligrosos para el fútbol".

"Real Madrid TV es una concesión pública para transmitir deportividad"

De esta manera se ha referido a la supuesta campaña orquestada contra Bellingham. Antes era contra Vinicius. Mañana Dios dirá. "No creo que haya habido una campaña contra Bellingham -ha dicho Javier Tebas- a nivel arbitral. Se construyen relatos, sobre todo, desde Real Madrid Televisión que son muy peligrosos para el fútbol".

Y ha añadido sobre los vídeos arbitrales de la tele de Florentino Pérez: "¿Que no están acertados los árbitros? Pues efectivamente… ¿Que hay que mejorar muchas cosas del tema arbitral? No lo vengo diciendo ahora, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo y entonces el Real Madrid no me apoyaba cuando lo venía diciendo".

Preguntado sobre la supuesta conversación de Fiegueroa Vázquez y Bellingham en la que aquel le advirtió: "ten cuidado conmigo", Tebas ha dicho"si eso es así, y se ve tan claro, el árbitro tiene que tener su toque de atención como mínimo, ¿no? A mí eso no me gusta. Evidentemente eso no está bien, pero eso no quiere decir que haya una campaña arbitral".

"Si estás todo el día señalando con el dedo..."

Y ha seguido cargando contra una de las teles que controla Florentino, la suya: "Lo que pasa es que se está generando alrededor de los árbitros, sobre todo por Real Madrid Televisión, a lo mejor es un efecto que no es bueno. Si estás todo el día señalando con el dedo y te lo meten en el ojo pues a lo mejor algún día se enfada. Creo que no es el camino adecuado".

«Ni la historia del Madrid ni la concesión pública que tiene Real Madrid Televisión, que no olvidemos que es una concesión pública que le ha dado el Estado para que se transmita deportividad y valores del deporte y me parece que los vídeos de los árbitros no están de acuerdo con la concesión pública". Un ataque frontal que desmonta el trato de favor que el Real Madrid recibió del estado con su tele y el mal uso que hace ella sin más fin que generar crispación contra todos y todo lo que no es el Real Madrid.

Superliga "mentirosa"

Tebas también ha tenido palabras contra la Superliga de Florentino Pérez que ha recibido el rechazo de toda Europa menos de Joan Laporta. Tebas ha dicho que no tiene miedo de lo que pueda suceder en el próximo juicio: "No tengo miedo a la Superliga. Están construyendo el relato de algo que no va a ser así. No va a ser tan claro, en mi opinión, que digan que estiman el tema de la Superliga, no va a ser así, ni muchísimo menos como lo están planteando, pero bueno, ya estamos acostumbrados a que Florentino nunca pierde".

El presidente de La Liga insiste en que "el fútbol no necesita una Superliga", lo necesita es que las ligas nacionales se mantengan "en el status quo y sigan creciendo y dando continuidad a los formatos europeos. Tu clasificación deportiva en la competición europea no te asegura en la clasificación para la temporada que viene, que es lo que están construyendo con ese nuevo formato, por eso la llamo una Superliga mentirosa".

Tebas insiste en que la Superliga "es imposible. Si alguien quiere organizar una competición, tiene que pedirla con dos años de anticipación y hacer un trámite administrativo dentro de la propia UEFA. Hablo con muchos clubes de Europa y ya por lo pronto los ingleses no van a estar, y tampoco he visto que hayan movido ningún tema en el ámbito de derechos audiovisuales y de organización, que es necesario para poder poner en marcha esa Superliga que están diciendo".

Parece claro que Javier Tebas es un grano que le ha salido a Florentino Pérez, poco acostumbrado a que le lleven la contrario viviendo como vive, en un mundo de pelotaris.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com