El último servicio de Luis Enrique al Real Madrid: Florentino no puede estar más agradecido

El último servicio de Luis Enrique al Real Madrid: Florentino no puede estar más agradecido

2023-12-19 | Carlos Muñiz

El Real Madrid lo tiene este año más fácil que nunca para sacar a Mbappé de París y enfundarle la camiseta blanca.

A la larguísima historia de la relación entre el Real Madrid y Kylian Mbappé y su fichaje, hasta ahora imposible, se ha sumado un factor que puede resultar decisivo para que el club blanco consiga al fin el fichaje anhelado de la estrella francesa.

Ultimátum del Real Madrifd a Mbappé: El 15 de enero, fecha límite

Florentino Pérez no renuncia a Mbappé. Y menos ahora que puede conseguirlo sin pagar un precio de traspaso al PSG. Por eso, el club blanco le ha puesto un ultimátum a la estrella francesa: el 15 de enero debe responder a su oferta. Florentino Pérez no esperará más. Hay que planificar la próxima temporada y necesita saber si puede contar o no con Mbappé sin esperar al mes de julio.

En este paisaje aparece la figura de Luis Enrique, que puede decantar la balanza en favor del Real Madrid. El técnico del PSG ha conseguido poner de los nervios a su estrella, que se encuentra incómodo en París según todas las informaciones que llegan de los medios franceses que viven el día a día de la relación entre ambos.

Los primeros indicios de desacuerdo entre ambos se vieron en el duelo decisivo de Champions League que el equipo francés lidió con el Dortmund. El empate clasificaba al PSG como segundo de grupo y Luis Enrique dio orden de defender el resultado. Pero Mbappé quería ser primero de grupo y alentó a sus compañeros a buscar el gol de la victoria, aún a riesgo de encajar un gol que les hubiera dejado fuera de la Champions.

Ambos mantuvieron un duro intercambio de palabras y Luis Enrique defendió su posición: "una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera como entrenador". El técnico asturiano sabía que Mbappé no comulgaba con su determinación.

A Mbappé no le gusta jugar de 9

Pero la cosa no acabó ahí. Poco después, en un partido de liga en Lille, que acabó en empate, Mbappé anotó el gol del PSG de penalti y no celebró nada. Fue como si lo hubiera sabido mal anotar un tanto que le daba vida a su entrenador. Era su respuesta a Luis Enrique por alinearle de delantero centro, una posición que no gusta nada a Mbappé, que prefiere atacar por la izquierda.

Y al ser preguntado sobre el tema, Luis Enrique le lanzó una andanada a su estrella: "Mbappé juega donde él decida", dijo. Y además se refirió al "poder" que tiene el jugador francés dentro del equipo. Un poder ante el que, supuestamente, él no puede hacer nada.

Luis Enrique sabía lo que hacía. La temporada pasada el anterior técnico, Galtier, tuvo la ocurrencia de alinear a Mbappé como 9 y éste respondió en la selección francesa que jugaba más cómodo con Deschamps que en su equipo porque necesitaba una referencia por delante suyo. Y "eso en el PSG no existe".

Parece evidente que Mbappé no se encuentra cómodo a las órdenes de Luis Enrique. Y ese factor puede resultar positivo de cara a las negociaciones para renovar su contrato con el PSG previstas para el mes de enero. Es posible que el Real Madrid este año lo tenga más fácil que nunca para sacarle de París y ponerle la camiseta blanca.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com