El Barça espera el hundimiento del Real Madrid en febrero

El Barça espera el hundimiento del Real Madrid en febrero

2023-12-19 | Fede Peris

Laporta da por hecho el "bajón" madridista y en el vestuario del Barça están convencidos de que el Real Madrid de Ancelotti pasará por un bache en enero y febrero, tal y como sucede año tras año.

En el Barça lo tienen claro: el equipo de Xavi tiene que mejorar y remontar el vuelo. Si eso sucede, tanto en la directiva como en el cuerpo técnico están convencidos de que LaLiga será blaugrana. Y tienen sus motivos para pensarlo.

El bajón de cada año del Real Madrid

Lo acaba de decir Joan Laporta:  “Estamos atravesando un momento de dificultad. Coincido con Xavi en que no rematamos los partidos. Estamos progresando y creo que nuestros rivales también tendrán un bajón; pienso que, en aquel momento, el Barça estará más fuerte. No podemos fallar contra el Almería y estoy convencido que, tarde o temprano, atraparemos a nuestros rivales por el liderato de la Liga. Lo importante es como acabemos, no como empezamos".

En el Barça confían en que el Real Madrid tendrá un bajón. No se trata de un deseo, sino de la constatación de que lo que sucede año tras año con el equipo blanco cuando su entrenador ha sido Ancelotti.

Los compromisos de inicio de temporada obligan al técnico italiano a forzar la puesta a punto en los primeros compases de la temporada, la época de la Supercopa de Europa. Luego el equipo blanco se aprovecha del rebufo de ese inicio intenso y cae después de fiestas. Sucede año tras año.

Luego el Real Madrid remonta la curva y alcanza la plenitud física coincidiendo con el final de la temporada, cuando se agolpan los compromisos decisivos tanto en LaLiga como en la Champions League.

¿Y el Girona?

Pero lo cierto es que el nivel que muestra hoy el Real Madrid es imposible de mantener durante toda la temporada: solo una derrota en partidos oficiales desde el mes de agosto.

En eso se basa Joan Laporta para afirmar que "los rivales tendrán un bajón". Al menos con eso cuentan en el Barça. Lo del Girona ya es otra cosa. Es nuevo en estas lides luchando por el título y nadie sabe cómo se van a comportar sus jugadores de aquí a final de temporada. ¿Ganarán La Liga como el Leicester en Inglaterra o acabarán desinflándose?

Es un misterio. Lo que sí es seguro es que el Real Madrid sufrirá después de fiestas y afrontará tropiezos que puede aprovechar el Barça... o no. La convicción en el club blaugrana es que el Barça aún está a tiempo y que solo depende del equipo de Xavi ganar LaLiga... porque los demás pincharán.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com