Barça: Explotar a los niños sale caro. Pedri, KO otra vez

Barça: Explotar a los niños sale caro. Pedri, KO otra vez

2023-12-19 | Carlos Muñiz

Pedri sufre las prisas del FC Barcelona por obtener de él el máximo rendimiento desde que apenas era un niño

En el FC Barcelona presumen de dar oportunidades a niños de 15, 16 y 17 años. Lo que no dicen es el coste que esta sobrexplotación supone. Pedri vuelve a estar lesionado.

Acelerar el debut de los niños sale caro

Pedri debutó con el Barça con 17 años. Y su presencia en el primer equipo azulgrana fue motivo de orgullo y permitió a Joan Laporta presumir de la confianza que el club catalán tiene en la gente joven.

Lo mismo sucedió con Gavi, que debutó con 16 años, y con Lamine Yamal, que jugó su primer partido de LaLiga con el Barça con apenas 15 años. Gavi está ahora en el dique seco y no se le espera hasta el mes de septiembre. 

Es el precio que el Barça tiene que pagar por exprimir a niños que todavía no están formados y cuya estructura ósea y musculatura no están todavía preparadas para competir con rivales de más de 20 y 30 años.

El Barça sufre ahora las consecuencias. Pedri, que salía de una lesión, se ha vuelto a lesionar y no podrá jugar este miércoles ante el Almería. Es una lesión detrás de otra que están truncando la proyección de un futbolista que estaba llamado a pertenecer a la elite mundial y se está quedando.

El riesgo de presumir de niños prodigio

En su primer año como profesional lo jugó todo con el Barça y en verano participó en la Eurocopa y luego en los Juegos Olímpicos. Titular siempre y jugando los 90 minutos. Y Pedri, que fue el futbolista que más jugó esa temporada en todo el mundo, reventó. Desde entonces ha ido de lesión en lesión. Se ha convertido en un futbolista frágil y propenso a las lesiones.

Es lo que tiene presumir de niños que todavía no están hechos como deportistas de elite. No les dejan madurar en el Barça. Y así les va.

Pedri se ha vuelto a lesionar. Es baja para el partido de este miércoles ante el Almería y también para el amistoso de Dallas. "Molestias musculares" es la versión oficial. Otra vez molestias musculares. Una constante en la trayectoria del joven jugador canario.

Después de 1.530 minutos disputados en 17 partidos, Pedri apenas ha jugado 768 minutos con el Barcelona repartidos en 11 partidos. Siempre el mismo problema, molestias musculares. Prácticamente se ha perdido la mitad de la competición disputada hasta ahora. El Barça presumía de Pedri. Ahora presume de Pedri en la enfermería.

Un año de baja en tres temporadas

Pedri cayó lesionado en el mes de agosto y ya se ha perdido 13 de los 17 partidos disputados por el FC Barcelona en LaLiga. Volvió a jugar, pero se lesionó de nuevo ante la Real Sociedad el 4 de noviembre. Y ahora vuelve de nuevo a quedar fuera de las listas de convocados por una lesión muscular. Demasiadas ya. 

Desde que fichó por el Barça en 2020 ha sufrido ya cinco lesiones musculares que le han obligado a estar más de un año de baja en tres temporadas. Un precio muy alto que ha tenido que pagar el Barcelona por acelerar el éxito de su promesa.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com