Xavi señala a sus delanteros: "Debemos ser uno de los peores equipos de Europa en..."

Xavi señala a sus delanteros: "Debemos ser uno de los peores equipos de Europa en..."

2023-12-18 | Redacción MB

El conjunto de Xavi Hernández es el segundo equipo de las cinco grandes ligas que más desaprovecha sus remates (sólo acierta el 11,27%)

Después de empatar en Mestalla ante el Valencia (1-1) y seguir en su mala dinámica, Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación y señaló uno de los principales problemas que está teniendo el Barça esta temporada: su poca efectividad.

"Debemos ser uno de los peores equipos de Europa en efectividad"

"El resumen de la temporada es que no sentenciamos los partidos, debemos ser uno de los peores equipos de Europa en efectividad", comentó de manera contundente el técnico azulgrana.

"Nos tenemos que exigir más, nos falta mucho, damos el último pase, son situaciones muy claras para sentenciar. Hemos de ser autocríticos porque no estamos rindiendo al nivel que se nos exige", añadió Xavi.

"El problema es de efectividad"

"Quizá tenemos que pensar que igual no tenemos ninguna ocasión más. Como generamos tantas, igual pensamos que ya marcaremos a la próxima", remarcó el entrenador barcelonista.

"El problema es de efectividad, de no poder marcar el 0-2 y sentenciar. Nos pasó ante el Atlético e incluso contra el Girona, que pasamos del 3-3 al 2-4", finalizó el egarense.

Xavi tiene razón

De esta manera, a pesar de que Xavi volvió a recibir muchas críticas por estas declaraciones, ahora se ha demostrado que tiene razón, ya que el Barcelona es el segundo equipo de las cinco grandes ligas europeas que más desaprovecha sus oportunidades (sólo acierta el 11,27%). De hecho, solamente está por detrás del Nápoles (9,96%).

Además, a pesar de ser el noveno equipo de Europa con un mayor promedio de disparos por encuentro (16,8), el cuadro azulgrana ocupa la octava posición de los equipos de LaLiga en esta clasificación.

La clasificación de las cinco grandes Ligas

  1. Bayern (258 remates, 17% acierto)
  2. PSG (241 remates, 15,76%)
  3. Bayer Leverkusen (236 remates, 15,52%)
  4. Leipzig (244 remates, 15,16%)
  5. Liverpool (280 remates, 12,85%)
  6. Tottenham (275 remates, 12,72%)
  7. Real Madrid (268 remates, 12,68%)
  8. Barça (275 remates, 11,27%)
  9. Nápoles (281 remates, 9,96%)


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com