Las tres amenazas del Leipzig que pondrán a prueba al Real Madrid

Las tres amenazas del Leipzig que pondrán a prueba al Real Madrid

2023-12-18 | Redacción MB

El Leipzig no era el coco del sorteo de Champions League, pero tampoco la cenicienta. El Real Madrid lo pasó mal en el emparejamiento del pasado año.

El Leipzig no era el coco del sorteo de los octavos de final de la Champions League, pero tampoco la cenicienta. El Real Madrid tendrá que andarse con mucho cuidado y poner especial atención a sus tres figuras.

La experiencia del año pasado

El Leipzig es más equipo que constelación de estrellas, pero aún así, presume de ellas. El pasado año, el cuadro alemán puso en aprietos al Real Madrid, especialmente en el partido de Alemania correspondiente a la fase de grupos. Allí el Leipzig venció a los blancos por 3-2. Rodrygo maquilló el marcador en el tiempo de prolongación de penalti.

Es cierto que el Real Madrid se presentará a jugar ante el Leipzig sin Courtois, Militao y Alaba, como bajas seguras, pero el Leipzig también ha cambiado respecto al año pasado. Ya no están Gvardiol (Manchester City), ni Nkunku (Chelsea), que también fue pretendido por el Real Madrid para sustituir a Benzema antes de fichar a Joselu.

Pero sí se mantiene el internacional español Dani Olmo y hay que registrar la incorporación de Xavi Simons, el neerlandés formado en la cantera del Barça, que ha recalado en el Leipzig tras su paso por el PSG y PSV Eindhoven.

En este momento el Leipzig figura en la tercera posición de la Bundesliga. Suma 32 puntos y está a siete del líder, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y a tres del Bayern de Múnich. Suma 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas y ha anotado 37 goles y recibido 16.

Dani Olmo, Timo Werner y Xavi Simons, las estrellas del Leipzig

Dani Olmo será la gran amenaza del Leipzig para la zaga del Real Madrid. A su lado, el siempre peligroso Timo Werner, el máximo goleador de la historia del Leipzig, que volvió a casa tras su desafortunado paso por el Chelsea. Junto a ellos, Xavi Simons, el mediapunta que se incorpora al ataque como un puñal. 

Con Gvardiol y Nkunku, fuera, el juego del Leipzig se basa en la inspiración de estos tres futbolistas. Ancelotti deberá estudiar la forma de anularlos para evitarse los problemas que ya vivió el Real Madrid con este mismo rival la temporada pasada.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com