Josep Pedrerol recrudece su propaganda anti Barça en el diario Sport

Josep Pedrerol recrudece su propaganda anti Barça en el diario Sport

2023-12-18 | Pedro Riaño

Echa mano de la demagogia para masacrar a Xavi mientras mira hacia otro lado cuando los pecados se cometen en la Casa Blanca.

"Xavi pide apoyo a los medios afines. ¿Y qué significa eso? ¿Hay que decir que el Barça fue mejor y mereció ganar al Amberes? ¿que el fútbol del Barça roza la excelencia? ¿que Deco no le pidió que cambiase la convocatoria? ¿Cuáles son los medios afines? Hablemos claro, Xavi no quiere medios de comunicación. Quiere propaganda", extracto de un editorial de Josep Pedrerol en uno de los programas de la cadena amiga de Florentino Pérez.

¿Qué es la propaganda y quiénes son los propagandistas?

Josep Pedrerol pregunta "¿cuáles son los medios afines?" La respuesta es sencilla y él, como propagandista de cabecera del régimen de Florentino Pérez, lo sabe mejor nadie. Los medios afines al Barça son todos menos cuatro. Todo lo que sale de Madrid (o la mayor parte, no seamos injustos) es propaganda si hablamos de fútbol. Y no es eso lo que quiere Xavi, aunque equivocadamente lo asegure Pedrerol. Propaganda es lo que sale de Madrid hacia toda España para evangelizar al pueblo y convertirlo a la fe verdadera: el Real Madrid. El Real Madrid de don Florentino, claro está. El Real Madrid del señor Pérez.

Xavi no quiere propaganda. Está harto de la propaganda que ejercen Josep Pedrerol y un puñado de medios madrileños comprometidos con la causa del señor Pérez. Esa propaganda que se empecina en sacarle porquería al Barça y brillo al escudo del Real Madrid. Pase lo que pase y en cualquier circunstancia. Todo tiene una doble lectura, pero la suya siempre es la misma. "¡Hala Madrid!".

Xavi sí quiere medios de comunicación. Simplemente está harto de la propaganda que llena las transmisiones de fútbol de forofos con  bufanda y carnet del Real Madrid que sirven igual para babear ante su equipo como para masacrar al Barça. Porque al Barça también lo "analizan" en Movistar y Dazn tipos como Edu Aguirre o, como Guti,  de la misma manera que José Luis Sánchez intenta en Jugones hacerse pasar por periodista con credibilidad y objetividad hablando en serio después de soltar barbaridades por la noche.

Josep Pedrerol acaba con la fama de culer del diario Sport

Propaganda pura y dura. Pero entre ellos se cubren, le dan la vuelta a todo y los malos son los demás, los propagandistas son los demás. Y lo dice el presidente del club de fans del señor Pérez, que un día de estos tratará de convencernos de que la playa de Madrid es más bonita que la de Barcelona y tendremos que creérnoslo. Como todo lo que sale de ahí. Eso es propaganda. Lo que hace Pedrerol, siempre al servicio de su mesías. Y si hay que retorcer y exagerar la realidad, se hace. 

En su artículo en Prensa Ibérica, en la que se engloba el diario Sport, antiguamente el diario del Barça, Josep Pedrerol aprovecha su tribuna abierta para meter cizaña entre los lectores culés, que cada vez son menos. 

"Haciendo el ridículo en Europa"

Así se expresaba Pedrerol en Sport:  "Vamos por el buen camino", soltó tras empatar ante el Valencia. Tras un pinchazo que se suma a las dos derrotas consecutivas en Liga y Champions y a las contradicciones estruendosas con la cúpula del club por los cambios en la convocatoria para viajar a Amberes. Sin duda, el gran papelón de la era Xavi. Al entrenador del Barça hay que reconocerle un optimismo que va más allá de lo racional. Ve cosas que los demás no conseguimos imaginar ni por asomo. Resulta que su equipo siempre es superior, siempre merece marcar más goles y, por supuesto, siempre merece ganar. Porque ha jugado mejor. Y punto. El discurso se repite jornada tras jornada, tropiezo tras tropiezo, pase lo que pase. Y si no siempre quedará el césped, el sol o la hora del partido. La estrategia de comunicación es arriesgada, pero al menos está clara… Seamos justos y reconozcamos lo positivo, que lo hay, el Barça estará en el sorteo de Nyon después de dos años haciendo el ridículo en Europa. Y no es algo baladí en esta época tan convulsa y cuando el club necesita ingresos extra como sea.

El caso es que Laporta aguanta, de momento, a un entrenador que no fue su apuesta (era la de su rival, Víctor Font). Y esas cosas se notan. Xavi era el salvavidas de urgencia que necesitaba tras una mala racha del equipo dirigido por Koeman. Miembro privilegiado del mejor Barça de la historia, seguidor del discurso de Cruyff y Guardiola, pedigrí culé… Lo tenía todo, menos la experiencia en un banquillo europeo y un cuerpo técnico solvente que ayude a resolver problemas cuando las cosas se complican. Dos años después, me vienen a la cabeza aquellos saltos de presidente y entrenador el día de la presentación. Qué lejos quedan. La Liga del año pasado es el crédito que le queda a un Xavi que cuenta con escasos apoyos en el club, cosa de la que es consciente, aunque sigue teniendo a Laporta con el pulgar hacia arriba. Los octavos de la Champions marcarán un punto de inflexión. Para bien… o para mal".

Xavi, mal. Ancelotti, bien... por decir lo mismo

A Pedrerol le molesta que Xavi diga que le ha gustado su equipo cuando empata en el campo del Valencia. A Pedrerol sí le gusta que Carlo Ancelotti se muestre felicísimo por el empate de su equipo ante el Betis. Es lo que tiene la propaganda, que la hemeroteca te deja retratado.

Xavi no piensa que su equipo sea superior. Jamás se ha expresado en esos términos, aunque Pedrerol, con malsana intención, pretenda hacerlo creer. Simplemente tiene una apuesta futbolística, la misma que dio al Barça un sextete y dos tripletes, la misma que utilizó España para ganar un Mundial y dos Eurocopas. Y está en su derecho de intentar ganar títulos jugando así. Porque la historia reciente del Barça recuerda que así se han ganado muchos títulos. Y buena parte de ellos con Xavi como jugador, para desespero de Pedrerol, que tuvo que vivirlo rabiando desde Punto Pelota.

Pedrerol no pierde la oportunidad de recordar "el ridículo del Barça en Europa". Jamás se expresó en los mismos términos sobre el Real Madrid la temporada pasada, cuando quedó a diez puntos de ese Barça de Xavi que juega tan mal y, además, no olió la Champions (eso ahora es cosa de Pep Guardiola) mientras el Barça le repasaba en la final de la Supercopa. Los palos, para el Barça. Cuando los merece el Real Madrid, mejor miramos hacia otro lado, no vaya a ser que se enfade el señor Pérez y se nos acabe el chiringuito, como se acabó El Rondo.

Pues sí, el Barça ha estado en el sorteo de Nyon como primero de grupo, mal que le pese al propagandista pelotari del señor Pérez. Dice que Xavi no era la apuesta de Laporta. ¿Y Ancelotti, a quien Florentino despidió por inepto tras su primera etapa, era el entrenador ideal del Real Madrid? Cuando Pérez le despidió, sería por algo. Sucede que en El Chiringuito no se enteraron. Como tantas cosas que han quedado sepultadas tras un tupido velo. Los audios, por ejemplo. Pedrerol ponía grabadoras a sus colaboradores para sacar alguna frase escandalosa de Laporta en una asamblea de presidentes. Eso era ético. Lo otro no.

Le echa en cara a Xavi que no tiene experiencia. ¿La tenía Guardiola cuando en dos años logró el sextete para el Barça?  Demagogia, propaganda barata en busca de incautos que compren el discurso. Tampoco considera solvente el cuerpo técnico que rodeda a Xavi. Más solvente es el del equipo de Pérez, con el hijo de ayudante. Un hijo genera solvencia. Un hermano, insolvencia. Así funciona la corte de gaiteros mediáticos de Pérez.

Pero, eso sí, los propagandistas son los demás. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com