Hay lío con Raphinha y el club negocia su traspaso

Hay lío con Raphinha y el club negocia su traspaso

2023-12-18 | Fede Peris

Deco, que le trajo al Barça ejerciendo como agente de Raphinha, ahora le quiere echar en contra de la voluntad de Xavi Hernández. Manchester United y Arabia esperan novedades.

Hay lío con Raphinha. Como suele ser habitual desde que Deco ha asumido la dirección deportiva, lo que opina el club no suele coincidir con los deseos de Xavi Hernández. Deco quiere traspasarle en el mercado de invierno y Xavi no quiere que salga del Barça.

Otro conflicto entre Xavi y Deco

Xavi lo ve de una manera y el club de otra. Deco se fija en las estadísticas y le sale que en 16 partidos jugados esta temporada apenas ha marcado 2 goles. Y, como delantero, es uno de los grandes responsables de la falta de gol de un equipo que ha ido perdiendo puntos en las últimas semanas por su inoperancia ofensiva.

Además, como apunta el diario Sport, sus registros son los peores de la plantilla: convierte en gol el 6,9 de los disparos que ensaya. Y en los despachos se han cansado y ya le buscan destino.

Como suele suceder en estos casos, los tiros apuntan a un Manchester United convulso que alarga una galopante crisis desde hace años. También ahora en Old Trafford necesitan novedades en su plantilla y el Barça está dispuesto a negociar con el United la venta de Raphinha.

Xavi cree que el bajo rendimiento es pasajero y confía en su calidad para que salga adelannte. Pero la paciencia se ha acabado en la zona noble. Y ahora ya hay prisa por venderle después de pagar por él al Leeds 60 millones hace dos años.

El Barça quiere vender a Raphinha al Manchester United

Y mientras se ventila su futuro, Raphinha sigue jugando y fallando oportunidades claras. Ante el Girona, ante el Valencia... La historia se repite en cada partido y al Barça le acaban faltan sus goles... y los de Lewandowski.

Y Raphinha, que se siente valorado por su entrenador, no quiere oír hablar de abandonar el Barça. Y menos en este mercado de invierno, que es lo que va a intentar Deco, aprovechando que el jugador dejó muy buena imagen en su paso por la Premier League enrolado en el Leeds y que sigue siendo internacional con la selección de Brasil.

Según anuncia el diario Sport, el Barça propondría al United un trueque con Jadon Sancho, un jugador que no ha pedido Xavi porque su posición de mediapunta está suficientemente cubierta en la plantilla blaugrana.

De fracasar las negociaciones con el United, el Barça probaría la vía árabe, algo a lo que se niega el jugador a no ser que la oferta económica sea irrechazable. Y el Barça pediría 100 millones por su traspaso.

Da la casualidad de que el agente de Raphinha era Deco. Fue él quien le trajo al Barça. Deco dejó su representación al aceptar el cargo de director deportivo del Barça. Pero desde entonces no se le conoce otro agente a Raphinha. Y lo que parece claro es que Deco opina como opina su presidente, aunque se trate de ventilar a uno de los futbolistas a los que representó y trajo al Barça.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com