Giráldez no fichará por el Madrid: "No estaré en Europa, no quiero competir contra el Barça"

Giráldez no fichará por el Madrid: "No estaré en Europa, no quiero competir contra el Barça"

2023-12-18 | Redacción MB

El técnico del Barça ha convocado una rueda de prensa extraordinaria para abordar su futuro en el club azulgrana

Ya es oficial: Jonatan Giráldez no seguirá al frente del FC Barcelona la próxima temporada. El técnico vigués ha confirmado la noticia en una rueda de prensa extraordinaria en el Estadi Johan Cruyff.

"Me habría gustado no estar aquí, pero con las informaciones que salieron, me he visto obigado. Yo comuniqué al club hace unos días que tenía la intención de no renovar el contrato, creía que el 'timing' era para que el club pudiese organizarse para buscar el mejor futuro posible para el club", ha confirmado el entrenador azulgrana.

"He recibido una propuesta de trabajo para irme"

Más allá de la decisión de dejar el club, Giráldez ha explicado los motivos que le han llevado a no renovar su contrato con el club e irse el próximo 30 de junio de 2024. "He recibido una propuesta de trabajo para irme", ha confesado.

"Le pedí al Barça 3-4 días para tomar una decisión y al final lo que decido es no renovar con el Barça y aceptar esta propuesta. Por la inquietud que tengo, de crecer, de ser mejor persona y profesional, tener mejores competencias", ha añadido Giráldez.

"Con la edad que tengo, con 32 años y habiendo podido ser entrenador del Barça, me hacen poner todo esto en contexto y entendiendo que después de la paternidad, a nivel familiar, es un cambio que a los tres nos puede ir muy bien y que a un futuro lo agradeceré y sabré cuál ha sido la decisión correcta", ha sentenciado el gallego, tras destacar la motivación personal para tomar la decisión de dejar el club barcelonista.

Giráldez le dice 'no' al Madrid: "No estaré en Europa"

Al mismo tiempo, en esta misma rueda de prensa, Giráldez ha querido desmentir los rumores de un posible fichaje por el Real Madrid. De hecho, todo hace indicar que el técncio vigués ya habría rechazado esa oferta.

"Solo puedo decir que no estaré en Europa, no quiero competir contra el Barça. No ha sido nunca una opción. No lo puedo decir por confidencialidad, ahora. Ya lo haré", ha desvelado el técnico culé.

"¿Por dinero? Es una pregunta que creo que ya he respondido. Si solo valorase el dinero, me hubiese ido antes, porque había recibido ofertas superiores y solo miraba el Barça. Cuando tomo decisiones, valoro muchas cosas. Igual dentro de quince o veinte años son otras", ha finalizado Giráldez.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com