¿Bolas calientes? La gran "bola" urdida por el antimadridismo

¿Bolas calientes? La gran "bola" urdida por el antimadridismo

2023-12-18 | Carlos Muñiz

Durante años la propaganda antimadridista ha hablado de bolas calientes para favorecer al Real Madrid en los sorteos. La realidad lo desmiente con rotundidad.

Se trata de una leyenda urbana que sus creadores se han encargado de propagar con insanas intenciones. Pura propaganda. Se trataba de repetir mil veces que los sorteos favorecían al Real Madrid y que para ello se utilizaban bolas calientes. La falacia se remonta a los tiempos de Raimundo Saporta, como hombre fuerte y avispado de don Santiago Bernabéu.

Y cuanto más repite el bulo, la realidad más se encarga de desmentirlo. Pero la propaganda es así y no se arredra ante nada. Ni siquiera ante la realidad.

La cuenta de X MadridZone se ha encargado de recordar cómo y ante quién ha conseguido el Real Madrid sus últimas grandes gestas europeas, de Champions League, naturalmente.

Y ha hecho un recuento desde 2016. La identidad de los rivales echa para atrás. El Real Madrid se ha medido contra los mejores para imponer su dominio hegemónico en Europa en los últimos años. Los mejores, uno detrás de otro.

También esta vez han habido comentarios en ese sentido en las redes sociales, considerando a Leipzig como un bombón (todos recordamos lo que costó vencerle el pasado año). Y MadridZone se ha encargado de poner las cosas en su sitio.

De facilidades para el Real Madrid, nada. Nápoles, Bayern de Múnich, Atlético y Juventus fueron los rivales en la temporada 2016-17. En la 2017-18 los rivales de La Decimotercera fueron el PSG, Juventus, Bayern de Múnich y Liverpool. 

En la 2018-19 el Ajax eliminó a los blancos en octavos. Y en las 2019-20 fue el Manchester City el verdugo en la misma ronda. Luego, en la 2020-21, después de pasar por encima de Atalanta, Liverpool, el Chelsea eliminó al Real Madrid en semifinales. Y llegó la decimoquinta dejando víctimas por el camino: PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool.

La temporada pasada el Real Madrid colvió a caer en semifinales ante el Manchester City después de liquidar a Liverpool y Chelsea con autoridad. ¿Bolas calientes? ¿De qué bolas hablan? ¿No será todo una bola?

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com