Festival del Real Madrid para dejar tocado y hundido al Barça en Liga (4-1)

Festival del Real Madrid para dejar tocado y hundido al Barça en Liga (4-1)

2023-12-17 | Carlos Muñiz

La crónica del Real Madrid 4-1 Villarreal: después de este partido, la distancia con el Barcelona en Liga ya es de siete puntos. Insalvable.

El Real Madrid no ha fallado en la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu. El resultado no ha dejado lugar a la duda: 4-1, mostrando una imagen muy superior y sin sufrir en ningún momento, dando una exhibición de auténtico fútbol y despertando los olés de la afición que ha acudido al feudo blanco, por primera vez tapado por su techo retráctil.

Bellingham ha sido el encargado de abrir la lata en el Bernabéu, rematando de cabeza para convertir el 1-0 inicial, dando un cabezazo que era prácticamente imparable para continuar aumentando su cuenta goleadora en el campeonato de Liga, donde es el Pichichi destacado y prácticamente sin competencia.

Alaba da la mala noticia

A las ya conocidas (de sobras) durante los últimos meses, parece que, desgraciadamente, se unirá la de David Alaba, que ha abandonado el Santiago Bernabéu con cara de susto después de haberse lesionado de la rodilla.

El defensor austríaco ha intentado robar una pelota durante la primera mitad, cuando rápidamente se ha tirado al suelo aquejado de su rodilla izquierda. La imagen ha dado mucho miedo: podría apreciarse a un David Alaba con cara de susto, sabedor de que puede estar mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. De hecho, para abandonar el césped ha tenido que ser acompañado de dos médicos, que le ha ayudado a retirarse sin tener que plantar el pie.

En su lugar ha saltado Nacho al terreno de juego, que rápidamente se ha puesto el brazalete de capitán, cedido por Modric. El defensor español es el único central que queda en pie en la plantilla junto a Rüdiger, mientras que Militao y Alaba están lesionados. A esta lista, minutos más tarde, se ha unido Ferland Mendy por unos problemas musculares.

Exhibición en el Bernabéu

La única nota negativa de este grandísimo partido la ha puesto Alaba con su lesión, porque todo lo demás ha sido un paseo. En el minuto 37, con mucha incertidumbre por culpa de una mala decisión del asistente que ha arreglado el VAR, Rodrygo ha aumentado la cuenta goleadora del Real Madrid para irse más tranquilos al descanso.

No esperaba nadie que el submarino amarillo consiguiera recortar distancias, pero lo ha hecho por medio de Morales, que ha aprovechado la única ocasión de la que ha dispuesto. No obstante, la alegría y la ilusión le ha durado poco tiempo al Villarreal.

La goleada la han completado, minutos más tarde, Brahim con una gran acción individual, y posteriormente Modric, que ha anotado cuando el colegiado ha dado la ley de la ventaja sobre un penalti que le habían hecho a Rodrygo.

¡Así, así gana el Real Madrid!

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 4 - VILLARREAL, 1

REAL MADRID (4): Lunin; Lucas V., Rüdiger, Alaba (Nacho, 35'), Mendy (Fran García, 46'); Valverde, Kroos (Tchouameni, 78'), Modric, Bellingham (Ceballos, 78'); Rodrygo y Brahim (Joselu, 84').

VILLARREAL (1): Jörgensen; Altimira, Albiol (Cuenca, 46'), Mandi, Pedraza; Ilias (Trigueros, 74'), Capoue, Parejo, Baena (Terrats, 29'); G. Moreno (Sorloth, 46') y Morales (Brereton, 79').

GOLES: 1-0, 25', Bellingham. 2-0, 37', Rodrygo. 2-1, 54', Morales. 3-1, 64', Brahim. 4-1, 68', Modric.

ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Ha amonestado a Bellingham (67'), Altimira (67'), Ilias (73'), Tchouameni (84') y Capoue (85').

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España), ante 70.500 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com