Mestalla hunde al Barça: adiós a la Liga (1-1)

Mestalla hunde al Barça: adiós a la Liga (1-1)

2023-12-16 | Aleix García

La crónica del Valencia-Barça: empate en Mestalla que sirve para decir adiós a la Liga. La situación es insostenible.

El FC Barcelona no arranca y ha vuelto a dejarse puntos por el camino. Después de conocer la reciente derrota del Atlético, el cuadro catalán no ha sido capaz de sacarle partido en Mestalla, empatando a 1 contra el Valencia en un partido que tenía prácticamente controlado por momentos.

Lo cierto es que al principio, en el primer tiempo, le ha costado entrar en el duelo, pero a la que se ha sentido cómodo sobre el terreno de juego ha sido muy superior al Valencia, que no había contado con grandes opciones para anotar.

Joao Félix ha sido el encargado de abrir el marcador para el Barcelona, rematando a placer y sin portero una perfecta asistencia de Raphinha, que se ha quedado cerca de la portería después de un gran pase de su compañero Frenkie de Jong.

Sintiéndose superior por muchos minutos y teniendo el duelo completamente controlado, el cuadro catalán ha dejado escapar una oportunidad de oro para continuar vivo en LaLiga, dejándose empatar en una acción en la que, defensivamente, ha faltado concentración y dureza.

Lo que podría haber sido un enfrentamiento para ganar ampliamente por tres o cuatro goles a cero, se ha convertido en un empate a uno en el que el Valencia ha aprovechado su única oportunidad clara, habiendo cometido el Barcelona un fallo en la concentración defensiva.

Posteriormente, los culers han gozado de ocasiones para volver a adelantarse en el marcador y sumar los tres puntos, pero en varias ocasiones ha fallado: Ferran Torres y Raphinha no han aprovechado sus grandes oportunidades de cara a puerta, permitiendo a los ché mantener un injusto punto en Mestalla.

¿Dónde están los cambios, Xavi?

Nuevo partido en que Lewandowski no ha hecho absolutamente nada, pero Xavi ha decidido mantenerle en el terreno de juego. Mientras tanto, en el banquillo aguardaba su oportunidad un Marc Guiu que, con pocos minutos, está prácticamente al nivel del polaco esta campaña.

Teniendo que remontar el partido, el entrenador catalán únicamente ha movido el banquillo en dos ocasiones. La primera, para dar entrada a Ferran Torres por Joao Félix, y, la segunda, para quitar a Gündogan y poner a Lamine Yamal.

La misma historia de siempre: el Barça pierde puntos fuera de casa. Empate a uno, que puede servir a Real Madrid y Girona para seguir aumentando su ventaja al frente de la clasificación. Esto pinta feo, muy feo.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA, 1 - FC BARCELONA, 1

VALENCIA (1): Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Diakhaby, J. Vázquez (Yarek, 81'); Fran Pérez (Amallah, 72'), Guillamón, Pepelu, Diego López (Foulquier, 81'); Yaremchuk (Canós, 62') y Hugo Duro (A. Mari, 81').

FC BARCELONA (1): Iñaki Peña; Cancelo, Araujo, Kounde, Balde; Gündogan (Lamine Yamal, 81'), De Jong, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Joao Félix (Ferran, 72').

GOLES: 0-1, 55', Joao Félix. 1-1, 70', Guillamón.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a Fran Pérez (65'), De Jong (77') y Cancelo (79').

ESTADIO: Camp de Mestalla (Valencia, España), ante 46.492 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com