Florentino acude al rescate de Laporta: 1.000 millones para el Barça

Florentino acude al rescate de Laporta: 1.000 millones para el Barça

2023-12-16 | Carlos Muñiz

El Barça se puede embolsar 1.000 millones de euros gracias a Florentino Pérez, que puede salvar al equipo catalán de su conversión en SAD.

Florentino Pérez puede salvar al FC Barcelona de sus problemas financieros. Lo ha anunciado Mundo Deportivo, que ha hecho público que el cuadro azulgrana recibirá una inyección económica de 1.000 millones de euros en cuanto se ponga en marcha el proyecto de la Superliga, liderado por el presidente del Real Madrid.

En este sentido, será clave la sentencia que emitirá el Alto Tribunal Europeo el próximo jueves, día 21 de diciembre, a las 9:30 horas de la mañana. Es de esperar que esta sea "ambigua", permitiendo a UEFA y LaLiga anunciar al poco tiempo que han ganado, pero al mismo tiempo permitirá a A22 Sports Management, la sociedad que impulsa la Superliga, proclamarse también como vencedora, sentenciando que la UEFA no tiene el monopolio de las competiciones en Europa.

La sentencia que se dará este jueves 21 de diciembre indicará que los clubes que quieran competir en un futuro en la Superliga podrán hacer sin tener la necesidad de dejar de hacerlo en sus respectivos campeonatos nacionales, un hecho que se antojaba clave para que el proyecto liderado por Real Madrid y FC Barcelona pudiera salir a flote.

1.000 millones para Madrid y Barcelona por la Superliga

De esta manera, tanto Real Madrid como FC Barcelona se embolsarán la prima de resistencia por haber mantenido vivo el proyecto durante todo este tiempo, mientras que el resto de equipos fundadores se bajaron con el paso del tiempo. 

Esto supondrá el ingreso íntegro de 1.000 millones de euros para ambos equipos, que ayudarán al FC Barcelona a hacer desaparecer los problemas financieros que tiene. Florentino saldrá al rescate de los catalanes, eliminando de un plumazo la necesidad de vender el club y convertir al Barça en una SAD.

La Superliga es un proyecto que cuenta con importantes inversores. Estos desembolsan 15.000 millones de euros para poner en marcha una competición que está valorada en 100.000 millones. De todo el negocio que se haga, los inversores se quedarán con el 15% del dinero obtenido.

Mientras tanto, Real Madrid y FC Barcelona, al igual que el resto de equipos que se unan, se embolsarán un porcentaje del 85% restante, dependiendo de los éxitos que cosechen en la futura competición.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com