Xavi deja por mentiroso a Deco y éste le declara la guerra: "El club no ha consensuado nada con él"

Xavi deja por mentiroso a Deco y éste le declara la guerra: "El club no ha consensuado nada con él"

2023-12-13 | Fede Peris

Y Xavi planta cara a Deco insistiendo en que ""Sí, la lista fue consensuada. Con Deco y el presidente". Las hostilidades ya están abiertas y son públicas.

Es la guerra. Ya no se esconden detrás de las trincheras. Deco, el responsable deportivo y hombre de confianza de Joan Laporta y su excuñado Alejandro Echevarría, no sintoniza con Xavi. Está incómodo con él y nada le gustaría más que desapareciera del Barça. Y ya no lo oculta.

La polémica por la convocatoria

Xavi Hernández programó la convocatoria de jugadores para viajar a Bélgica a jugar el último e intrascendente partido de la fase de grupos de la Champions League. En ella no entraban Lewandowski, Gündogan, Araújo ni Frenkie de Jong. 

Unas horas más tarde los cuatro estaban convocados, aunque el neerlandés se quedó en Barcelona aquejado de fiebre. RAC1 denunció que la decisión fue tomada de forma unilateralmente por el presidente, en un nuevo intento de jugar a ser entrenador.

Xavi no quería llevarse a Araújo por el riesgo de perderse el partido de ida de octavos de final si veía una tarjeta. Además, ya jugó con la mandíbula fracturada ante el Girona y el míster decidió que descansara. Finalmente se lo llevó, como quería Laporta, pero no le dio un minuto de juego.

Lewandowski salió de titular, pero le sustituyó en el minuto 72 para colocar en su lugar a Marc Guiu, que marcaría el gol que fue incapaz de anotar Lewandowski, que ni disparó a puerta, dando la razón a Xavi de que su estado de forma merece un descanso, hacer un reset y volver con energías renovadas.

Tampoco Gündogan salió en el once inicial, aunque finalmente tuvo que sacarle para intentar evitar la derrota. Xavi obedeció a su presidente y se tragó su decisión, aunque a medias.

Cruce de acusaciones entre Xavi y Deco

Pero el conflicto nació en Amberes, cuando preguntado por el tema Deco dijo que "las convocatorias son cosa del míster, nadie en el club ha consensuado nada con él". De esta manera respondía a la frase de Xavi en la que decía que el cambio en la convocatoria fue consensuado por todos los que mandan en el club, incluído él.

Preguntado en rueda de prensa por lo dicho por Deco ("la convocatoria no ha sido consensuada"), Xavi respondió manteniéndose en sus trece y dejando a Deco por mentiroso"Sí, es consensuada. Con Deco y el presidente. Y la última decisión es mía. En el tema de la lista decido yo".

Hasta ahora lo de Deco y Xavi era una guerra fría. Ahora las hostilidades ya son públicas. La vida de Xavi cambió cuando se fueron Mateu Alemany y Jordi Cruyff, que se olían lo que iba a pasar. Deco es un hombre de confianza del presidente y Xavi sabe que le traicionará siempre que sea necesario para contentar a su amigo Laporta.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com