El mensaje de Florentino en la comida de Navidad: "Estamos ya muy cerca de cumplir el sueño..."

El mensaje de Florentino en la comida de Navidad: "Estamos ya muy cerca de cumplir el sueño..."

2023-12-14 | Redacción MB

El presidente del Real Madrid habló claramente de la situación que vive el club.

Florentino Pérez presidió este jueves 14 de diciembre la comida de Navidad con la prensa en el palco de honor del Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid emitió un discurso para todos y todas las presentes: "Hoy retomamos este acto que es tradicional en estas fechas y que no hemos podido celebrar hasta ahora, por culpa en primer lugar de la pandemia, y el último año como consecuencia también de las obras del estadio. Esta relación que ha mantenido nuestro club con los medios de comunicación nacionales e internacionales, a lo largo de la historia, nos ha ayudado a transmitir los valores que han marcado nuestros 121 años de vida. Esto también nos ha ayudado a unir a la gran familia madridista repartida por todos los continentes".

"Estos últimos años han sido muy difíciles para todos, como consecuencia de la pandemia. Hemos ido atravesando circunstancias muy complicadas para los clubes y para los medios de comunicación, al igual que para todos los sectores de la sociedad. Poco a poco hemos ido recuperando fuerzas y hemos llegado hasta aquí, pero no debemos olvidar que esos efectos siguen estando presentes en nuestro día a día. Sin olvidarnos en ningún momento de todos aquellos que nos dejaron y que llevaremos siempre en nuestros corazones", indicó Florentino.

Hablando del éxito del Real Madrid, afirmó: "Estamos asistiendo a uno de los ciclos de mayor éxito deportivo de nuestra historia, tanto en fútbol como en baloncesto. En los últimos 13 años, y con la pandemia de por medio, el Real Madrid ha conseguido 50 títulos: 25 de fútbol y 25 de baloncesto. Entre ellos, 5 Copas de Europa de fútbol y 3 Copas de Europa de baloncesto. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de lo que se ha conseguido, gracias al talento de unos jugadores y técnicos que ya son leyendas del Real Madrid y del deporte mundial. Nuestros equipos son claros referentes de lo que representan nuestros valores: trabajo, sacrificio, superación, compañerismo, respeto, juego limpio, humildad y solidaridad".

También tuvo palabras para la reforma del Bernabéu: "Y quiero destacar también que estamos hoy en el estadio Santiago Bernabéu, que cumple 76 años. Entramos en la recta final de una transformación que va a marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid. Este estadio, que fue producto de un visionario como nuestro querido presidente Santiago Bernabéu, nos va a permitir seguir aspirando a ser líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Estamos ya muy cerca de cumplir el sueño de todos los madridistas, que nos va a ayudar a seguir manteniendo la estabilidad institucional y la solidez económica, tan necesarias para seguir siendo competitivos en un escenario deportivo cada vez más difícil y complejo".

Acerca de la Fundación del Real Madrid, dijo: "Y quisiera subrayar, especialmente en estas fechas, la labor y el trabajo de la Fundación Real Madrid. Para nosotros sigue siendo esencial la solidaridad. Estamos presentes en 100 países, y desde que se pusiera en marcha, hace más de 26 años, nuestra Fundación ha estado al lado de más de un millón y medio de personas. Lo hemos hecho a través de más de 1.000 proyectos y 450 escuelas sociodeportivas, destinados a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan, sobre todo los niños y niñas que están en riesgo de quedar excluidos de la sociedad".

Florentino cerró su discurso con una felicitación: "Queridos amigos, os reitero mis mejores deseos para todos vosotros y para vuestras familias. Que volvamos a vernos el próximo año con salud, trabajo y felicidad. Y que en este mundo tan difícil que nos ha tocado vivir, la Paz llegue por fin a todos los rincones del planeta. Felices fiestas a todos, gracias por venir y que sea un gran año para todos".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com