Xavi Hernández da la cara: "En la Champions hemos hecho los deberes"

Xavi Hernández da la cara: "En la Champions hemos hecho los deberes"

2023-12-13 | Alfredo Vidal

"La derrota que duele es la del Girona, la de hoy no", ha dicho Xavi Hernández al término del Royal Amberes-Barça de Champions League.

Xavi Hernández se jugaba mucho en el partido de Amberes. La nueva derrota y la imagen dada por el equipo juegan en su contra. Xavi sabe que mañana puede ser cesado. Es lo que querría su presidente. El único freno que se lo impide es el coste de su despido: 40 millones. Xavi dio la cara por la derrota en Amberes:

¿Por qué ha perdido el Barça ante el Royal Amberes?

 “Estoy preocupado, el equipo no se está sintiendo cómodo. Llevamos una mala racha de resultados negativos, tenemos que mejorar. Nos están generando muchas ocasiones en ataque. Hay que ser críticos. Aún así el objetivo estaba cumplido, ahora ya sabemos que somos primeros de grupo. Y dicho esto a mejorar y sobre todo saber que no estamos en una buena racha, pero que esto sigue”.

¿Le ha gustado a Xavi el juego del Barça?

“Podíamos haber sacado algo más. No hemos estado bien. Las sensaciones no son buenas y al final hemos tenido una desgracia. Hay que sacar esto adelante, que es lo más importante”.

¿Está el Barça preparado para sobrevivir en la Champions League?

 “En la Champions le cuesta a todo el mundo. Hemos ganado en casa del rival más fuerte, el Oporto, y cuesta fuera de casa. Venimos de unos años difíciles para el club, pero ahora estamos en octavos que era el principal objetivo de temporada en esta competición. Hay que recuperar el buen fútbol y creo que lo vamos a recuperar”.

¿Cómo se puede recuperar a Oriol Romeu?

“Dándole confianza, ha comenzado muy bien la temporada. No ha tenido su día, como todo el equipo. Tiene mucho nivel y hay que darle confianza”.

¿Qué rival prefiere el Barça en octavos?

“El rival es el que te toca. Estamos en el sorteo que era nuestro objetivo. Hay que felicitar al equipo”.

Demasiados errores individuales

"Hoy sí que no hemos estado bien. No me gusta decir nada malo en público de los jugadores. Tienen mucho más nivel de lo que están demostrando. Errores individuales nos cuestan goles y es una cuestión de confianza. La presión de jugar en el Barça pesa. Hemos de mejorar. Si queremos lograr cosas esta temporada, hay que mejorar. En este partido se ha generado una tensión innecesaria. Hoy es un día para estar contentos. Hablaré con los jugadores para recuperarlos anímicamente".

Aún colea el tema de la convocatoria y la intervención del presidente

"Dentro no tenemos ninguna mala sensación, esto viene de fuera. La decisión fue consensuada. Robert me dice que quiere jugar y Gündogan me dice que quiere ayudar al equipo. Lo decidimos en el club. Es un tema de grupo. No es que yo quede mal y el presidente bien. No hay ningún problema dentro. El problema son las sensaciones. La derrota que duele es la del Girona, la de hoy no. El sábado tenemos una final. Yo me encuentro bien, soy positivo".

¿Cree que las dudas han llegado también al puesto de mando?

"Confiamos en recuperar las sensaciones el sábado. Tenemos que ser autocríticos. El domingo hicimos un buen partido, hoy no. En la Champions hemos hecho los deberes. Yo me centro en mi trabajo y tengo la confianza total del presidente y de Deco.

¿Es usted capaz de arreglar esto?

"Totalmente. Quedan cuatro títulos en juego. Estoy positivo e ilusionado con la temporada. Hay que mejorar las sensaciones, solo eso".

Deco ha dicho hoy que la convocatoria no fue consensuada

"Sí, es consensuada. Con Deco y el presidente. Y la última decisión es mía. En el tema de la lista decido yo. Estáis generando polémica donde no la hay".

¿Quién ha creado la tensión alrededor de este partido?

"No hemos salido bien. Se ha generado una tensión con lo de la lista. Hablamos con los jugadores, que quieren estar con el equipo. Lo hablamos con Deco y el presidente y cambiamos la lista, nada más. Pero insisto, la derrota de hoy no es dolorosa. Se habla de cosas que no tienen nada que ver con lo que nos pasa, que es el juego. Hemos de mejorar mucho para ganar títulos esta temporada".

¿Es su peor momento desde que está en el banquillo del Barça?

"El año pasado fue muy duro quedarse fuera de la Champions. La derrota ante el Girona nos pesa. No es el peor momento. Se generan unas tensiones que no tienen sentido.".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com