Solo uno de los "castigados" por Laporta sale en la alineación inicial del Barça

Solo uno de los "castigados" por Laporta sale en la alineación inicial del Barça

2023-12-13 | Fede Peris

Xavi cuenta con Lewandowski de salida, pero no con Araujo y Gündogan. La sorpresa es la presencia de Héctor Fort en la defensa.

Xavi Hernández ya ha decidido la alineación que presentará ante el Royal Amberes en Bélgica en partido que cierra la liguilla de la Champions League. Un partido marcado por la polémica de la convocatoria original de Xavi que luego corrigió el presidente Laporta, molesto por entender que Xavi premiaba con fiesta a Lewandowski, Gündogan, Frenkie De Jong y Araujo tras la debacle annte el Firona (2-4).

Xavi se juega mucho en este partido. Y sus jugadores son conscientes. El Barça no puede fallar. Por su prestigio, por los 2,8 millones que hay en juego y porque la continuidad de Xavi depende de una actuación convincente en casa del colista del grupo que todavía no ha sumado un solo punto.

La alineación del Barça

El Barça saldrá a jugar con: Iñaki Peña; Héctor Fort, Koundé, Christensen, Balde; Sergi Roberto, Oriol Romeu, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran. 

Frenkie De Jong se quedó en Barcelona con fiebre y, de los otros tres "castigados" por Laporta con el viaje a Bélgica, solo se alineará de salida Lewandowski. Araújo se queda en el banquillo por su lesión en la mandíbula y porque corre el riesgo de ver una tarjeta amarilla que le impediría jugar el partido de ida de octavos de final. Gündogan tampoco está en el equipo titular porque el es futbolista que más minutos ha disputado esta temporada y Xavi considera que necesita descanso.

Xavi echará mano del canterano Héctor Fort en el lateral derecho. Vuelve Balde al once inicial, así como Fermín y Oriol Romeu. Raphinha se queda en el banquillo, como Joao Felix, y Lewandowski jugará flanqueado por Lamine Yamal y Ferran.

El Barça, a por la primera posición

Sin embargo, lo cierto es que el equipo culé también llega a Amberes con los deberes hechos, ya que los de Xavi se clasificaron ya para los octavos de final de la UEFA Champions League con su victoria ante el Oporto en Montjuïc. Además, virtualmente, tienen el primer puesto asegurado.

De todos modos, el equipo de Xavi intentará esta noche redimirse de esa derrota frente al Girona con la intención de cerrar esta fase de grupos con una nueva victoria, pasar como primeros de grupo y, sobre todo, dejar atrás unas malas sensaciones que están sentenciando al técnico egarense.

Cuándo se juega el Amberes - FC Barcelona

El partido de Champions League que enfrenta al Barça contra el Amberes en el Bosuilstadion se disputará hoy, miércoles 13 de diciembre, a las 21:00 horas. El italiano Marco Guida, por cierto, será el encargado de pitar el encuentro.

Dónde se juega el Amberes - FC Barcelona

El partido tendrá como escenario el Bosuilstadion. Fue inaugurado el 1 de noviembre de 1923 y tiene una capacidad para 16.649 espectadores.

Dónde ver por TV el Amberes - FC Barcelona

El partido se podrá ver por televisión en directo a través del canal Movistar + Liga de Campeones, de Movistar+.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com