¿Mariano? Joselu sí tiene el ADN ganador del Real Madrid

¿Mariano? Joselu sí tiene el ADN ganador del Real Madrid

2023-12-13 | Carlos Muñiz

Joselu ha anotado en cuatro meses 8 goles. Mariano se fue del Real Madrid marcando 7 goles en cinco años.

Joselu es mucho Joselu, aunque juegue en el Real Madrid cedido por el Espanyol. Su fichaje fue tomado por muchos a chirigota, viendo en él a un nuevo Jovic o a un nuevo Mariano. Pero Joselu es otra cosa. Es un 9 de verdad. Hacía tiempo que el Real Madrid no tenía un jugador de sus características.

Además, Joselu se formó en los equipos inferiores del Real Madrid y, lo que es más importante, es madridista hasta la médula y así lo ha dejado claro en todos los equipos en los que ha estado, que han sido muchos. 

Joselu no es Mariano

Joselu era un valor seguro. No por una cuestión de fe. En todos los equipos en los que ha militado (Castilla, Celta, Offenheim, Eintracht Frankfurt, Hannover, Stoke City, Deportivo, Newcastle, Alavés y Espanyol) dejó su sello como gran rematador de cabeza. De hecho es el mejor rematador de cabeza del fútbol español.

Anoche anotó los dos goles de la remontada blanca en Berlín de cabeza, su especialidad. Y es que Joselu no es Mariano. No tiene nada que ver con él. De hecho, como apunta el diario As, Joselu ha anotado en cuatro meses más goles que Mariano en cinco años en el Real Madrid.

Esta temporada, a mitad de ejercicio, suma ya 8 goles, uno más que los 7 tantos anotados por Mariano en cinco años. Llegó al Bernabéu con el rol de suplente, para buscar el gol a la desesperada en partidos que se complicaran, pero en poco tiempo se ha ganado el respeto de todos por su capacidad goleadora en el área.

El Real Madrid pagará un millón por él

El Real Madrid hará efectiva este verano la opción de compra que tiene sobre él pagando al Espanyol un millón de euros. Muy poco para lo que da. Ayer, por ejemplo, fue decisivo para que el Real Madrid lograra la victoria y, con ella, los 2,8 millones de euros que la UEFA entrega a los equipos que suman tres puntos en la Champions League.

Ese millón poco o nada tiene que ver con los 22 millones que pagó el Real Madrid al Olympique de Lyon por respescar a Mariano. El rendimiento de ambos ha sido diametralmente opuesto.

Joselu participa en un gol del Real Madrid cada 107 minutos, y los anota cada 133, una cifras que pueden mejorarse si Ancelotti apuesta por él como titular, aunque la titularidad está muy cara en el Real Madrid. Viene, además, de conseguir el premio Zarra al mejor goleador español de la pasada temporada, con 16 goles.

Joselu es ya el tercer máximo goleador del Real Madrid tras Bellingham y Rodrygo y figura entre los once futbolistas que más minutos les ha dado Ancelotti, el noveno. Y solo ha dejado de jugar un partido, ante el Braga, afectado por la fiebre.

Nada que ver con Mariano. Joselu tiene ADN Real Madrid y es uno de los nuestros.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com