La Champions permite al Madrid fichar a Mbappé, a Haaland... y a quien haga falta

La Champions permite al Madrid fichar a Mbappé, a Haaland... y a quien haga falta

2023-12-13 | Carlos Muñiz

El Real Madrid ya ha ingresado 42 millones por sus victorias en la fase de grupos de la Champions League.

Pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions League. Es la tercera vez que lo consigue el Real Madrid. Antes fue con Jose Mourinho y con el mismo Carlo Ancelotti. Las victorias generan dinero. A 2,8 millones por triunfo, el club blanco se ha embolsado 16,8 millones sobre un total de 42 millones. ¡Y aún no ha empezado lo bueno!

El Real Madrid no tiene problemas de dinero

El Real Madrid funciona en los terrenos de juego y también en su gestión económica. Sin estirar más el brazo que la manga, el club blanco no tiene problemas de solvencia ni de límites salariales. Y, una vez remodelado el nuevo Bernabéu, está en condiciones de afrontar cualquier operación, por costosa que sea.

Así se entiende que siga vivo el interés por Kylian Mbappé, un fichaje que exigiría un enorme sacrificio económico. Y Erling Haaland sigue en el punto de mira, otra incorporación que exigiría un desembolso desorbitante.

El poderío económico del Real Madrid se cimenta en los éxitos deportivos, especialmente en la Champions League, que genera unos ingresos que incluso se quedan pequeños en comparación con lo que podría conseguir el club si el proyecto de la Superliga de Florentino Pérez viera la luz.

El pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions League ha dejado 16, 8 millones (2,8 por victoria). Pero a esa cantidad hay que añadir el fijo de 15,6 millones por participar y los 9,6 millones como premio por acceder a los octavos de final. Total: 42 millones de euros a la espera de las rentables eliminatorias que llegarán en el futuro.

El círculo virtuoso de Laporta

Este Real Madrid es invencible en Europa. Esta temporada solo ha cedido una derrota en el Metropolitano... y con polémica arbitral. Así se consolida un imperio. Es el círculo virtuoso del que hablaba Joan Laporta años atrás. Los éxitos en el campo revierten en la tesorería del club. El Real Madrid ha sabido poner en marcha el círculo virtuoso. El Barça, está claro que no.

Por eso el músculo financiero acumulado por el Real Madrid le permite afrontar los mejores objetivos sin que el dinero sea un impedimento. Puede llegar Mbappé, Haaland y quien haga falta. Por dinero no será. Es la manera de plantarle cara a los clubes-estado. A base de victorias.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com