Barça: Un disparo a puerta y un gol en Amberes (1-1)

Barça: Un disparo a puerta y un gol en Amberes (1-1)

2023-12-13 | Fede Peris

El Barça firma una primera parte penosa, encajando un gol en el minuto 2 y disparando una sola vez a puerta. Si lo que quieren es que salte Xavi, lo van a conseguir.

Una de dos, o Xavi no consigue explicar a sus jugadores cómo tienen que jugar o algo le ha hecho a sus futbolistas, que dan la imagen de querer cargarse a su entrenador.

El Barça se juega en Amberes algo más que su prestigio ante el colista del grupo que en los cinco primeros partidos de la fase de grupos los ha perdido todos. El Barça se juega también su estabilidad económica aspirando a llevarse los 2,8 millones que otorga la UEFA por cada victoria en Champions. Un dinero que luego sirve para para las fichas de sus futbolistas apáticos.

Una caricatura de lo que el Barça debe ser

Lo cierto es que el Barça no ha jugado a nada en la primera mitad ante un rival más que discreto que pasaría apuros para mantener la categoría en la Primera División española. Pero el problema de este Barça desangelado y desconocido no es el rival. Cualquiera le crea problemas. El problema es el Barça mismo.

Lo que se ha visto en la primera parte del Royal Amberes-Barça ha sido una caricatura de lo que el Barça pretende ser. Una caricatura grotesca. Faltaban titulares, cierto. Pero para ganar de forma holgada a este rival bastan los suplentes. Los que estaban sobre el césped son multimilonarios en la vida comparados con sus rivales.

El Barça, como siempre, encajó en la primera mitad y tuvo que ir a remolque. Dos minutos le bastaron al Royal Amberes para sorprender a un Barça que salió a jugar, otra vez, con falta de concentración. Y ya llueve sobre mojado. 

Y lo que pasó desde el gol belga hasta el empate de Ferran en el minuto 36 fue exactamente nada. El gol de Ferran, que nació de una asistencia magistral de Lamine Yamal, fue el primer disparo a puerta del Barça. Con estas ganas salieron a jugar los futbolistas del Barça, sabiendo que la cabeza de su entrenador está en peligro. Es como para pensar mal.

Un centro del campo que no es de Champions League

Oriol Romeu, Sergi Roberto y Fermín. No es éste el centro del campo que se espera del Barça en la Champions League. Luego es normal que Lewandowski pase desapercibido o que Ferran y Lamine no entren en juego. ¿Quién les busca?

Vamos a esperar a que en la caseta Xavi Hernández se enfade un poco, se meta en el bolsillo su clásico conformismo, les diga a sus jugadores que están jugando rematadamente y consiga una reacción. El barcelonismo no merece avergonzarse de su equipo.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com