Xavi: "Si no hubiera ganado la Liga y la Supercopa no estaría aquí"

Xavi: "Si no hubiera ganado la Liga y la Supercopa no estaría aquí"

2023-12-12 | Alfredo Vidal

"Estamos en construcción, pero ganando. Estamos a mitad de camino de hacer un Barça grande", ha dicho Xavi Hernández en rueda de prensa.

El Barça se presenta en Amberes para liquidar el último compromiso de la fase de grupos de la Champions League ante el Royal Amberes. Ya clasificado para octavos de final, solo una carambola del todo improbable podría apartarle de la primera plaza del grupo. Xavi se ha explicado ante los periodistas en una atmósfera convulsa tras el 2-4 ante el Girona. La improvisación en la lista de convocados de quita y pon ha añadido más tensión al viaje del Barça.

-Las críticas al cuerpo técnico: "Intentamos centrarnos en lo que podemos controlar. Hablar con los jugadores. Tener la máxima exigencia. Y olvidarnos de lo que no podemos controlar. Desde que me llamó Joan Laporta, yo se lo advertí al staff: el reto es muy grande. Todos los que estamos en el staff somos culés de cuna y lo intentamos hacer de la mejor manera".

"Estamos en construcción... pero hay que ganar"

-El proyecto de Xavi genera muchas dudas: "No he leído nada, pero es normal. Al final pierdes en casa contra el Girona y es normal la crítica. Los jugadores están enfadados porque es un partido que dominamos. Es muy parecido al partido del Madrid. Hicimos muchas cosas bien para ganarlo, pero hubo errores nuestros en las dos áreas".

-Equipo en construcción, es la frase de moda en el Barça: "Estamos en construcción porque venimos de dos años en Europa League. Me refiero a esta construcción. Pero en esa misma construcción, lo que hay que hacer es ganar. Que es lo que estamos haciendo. Una Liga y una Supercopa. Si no, no estaría aquí. Me refiero a que el equipo tiene que ser mucho más constante. Cuando digo que estamos en construcción no me refiero a que necesite tiempo, sino al juego del equipo. Creo que estamos a mitad de camino po rhacer un Barça grande"

-Los cambios en la convocatoria: "El cambio ha sido por el itinerario de viaje. Muchos jugadores han preferido viajar. Así estamos juntos, hacemos piña".

-¿Habrá rotaciones ante el Royal Amberes?: "Mañana decidiremos, pero creo que a estas alturas, ya clasificados, es el momento de dar oportunidades a jugadores jóvenes. A ver cómo entrenamos y las sensaciones que tienen ellos. Lo normal es que hagamos cambios mañana".

-El cambio en el itinerario: "Ha sido una decisión nuestra. No vamos por diferentes vías. El equipo, el club, Deco... Hemos cambiado el itinerario, hacemos una noche más y eso cambia mucho".

Xavi pide autoexigencia

-Los que no iban a venir, ¿descansarán ante el Amberes?: "Ya veremos. A ver cómo entrenan. La idea es hacer cambios y darle descansos a los que tienen más minutos. Podéis imaginar: Ronald, Gündogan, Robert..."

-Su opinión sobre su colega Van Bommel: "Tengo muy buena relación con él. Fue un gran compañero. Tiene capacidad para hacer grandes cosas. Está haciendo un gran trabajo. Ha ganado, va a ganar y, sobre todo, deja su sello. Es muy buen entrenador y lo va a seguir siendo en el futuro".

-Las 31 ocasiones falladas: "Para mí son clarísimas. Puede que no sean las 31, pero unas cuantas sí. Hay que ser más autoexigente".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com