Xavi rectifica con Lewandowski y Gündogan: ¿Toque de atención?

Xavi rectifica con Lewandowski y Gündogan: ¿Toque de atención?

2023-12-12 | Fede Peris

No estaban en la lista de convocados para jugar en Amberes y Xavi ha rectificado a última hora incluyéndolos: Hay 2,8 millones en juego y no está el horno para bollos.

El Barça se juega algo más que la honra en su visita de mañana a Amberes para cerrar la fase de grupos de la Champions League como primero de grupo, salvo que una carambola prácticamente imposible pudiera degradarle a la segunda plaza que da acceso a los octavos de final.

El Barça se juega, además, 2,8 millones de euros, que es lo que paga la UEFA por victoria en la Champions League. Después de 5-0 en el partido de Montjuic ante el mismo rival, en el club azulgrana dan por hecha la entrada de esos 2,8 millones que aliviarán la salud económica del club y que servirán para pagar la ficha de algún jugador, por ejemplo.

La decisión de Xavi que no gustó en el club

Por eso en el puesto de mando del FC Barcelona no gustó nada la decisión que ayer tomó Xavi de afrontar el último choque de la fase de grupos sin cuatro de sus pesos pesados: Lewandowski, Gündogan, Frenkie De Jong y Araújo.

¿Ha habido llamada al orden? En el club no están para bromas tras el varapalo a domicilio del Girona. Y lo del "descanso" a las cuatro vacas sagradas a más de uno le ha sonado a broma en la zona noble del club.

Y Xavi ha rectificado. Oficialmente porque la expedición se queda a dormir en Amberes. AraújoLewandowski y Gündogan viajan a Bélgica, y Frenkie De Jong se queda afectado por un proceso febril. Lo de Araújo sorprende más. Jugó ante el Girona con la mandíbula fracturada. Medio partido con máscara y el otro medio sin ella. No se le pueden pedir más sacrificios seguidos por el equipo. Pero también él ha sido convocado a última hora.

Aún así, habrá nutrida representación del filial en el partido que cierra la liguilla europea. A Bélgica también viajan, además del portero suplente AstrálagaAlarcón, Casadó, Kochen, Cubarsí, Aleix Garrido, Marc Guiu y Héctor Fort.

Casadó y Marc Guiu ya disputaron unos minutos de la Champions en la visita del Shakhtar Donetsk a Montjuïc (2-1).

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com