Rafa Márquez se postula como relevo de Xavi: "Cuando se dé la oportunidad, estaré listo"

Rafa Márquez se postula como relevo de Xavi: "Cuando se dé la oportunidad, estaré listo"

2023-12-12 | Fede Peris

El técnico del filial contempla la posibilidad de tomar el timón del primer equipo si Laporta decide despedir a Xavi.

Rafa Márquez, el entrenador mexicano del filial del Barça, está preparado para dar el salto al primer equipo si su amigo y presidente del Barça, Joan Laporta, considera necesario prescindir de Xavi Hernández para formalizar el relevo en el banquillo del Barça.

Márquez es más de Laporta que Xavi

No hay que olvidar que en las elecciones presidenciales de 2021 Xavi Hernández viajaba en la candidatura de Víctor Font, opositor de Joan Laporta, mientras que Rafa Márquez formó parte del equipo que presentaba Joan Laporta. Es decir, que Márquez es más de Laporta que Xavi Hernández. Y eso puede tener su peso.

Márquez ha asistido a la gala de los Premios Corona de Oro relacionados con la Kings League América, la competición que en su momento crearon Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos. El acto ha tenido lugar en el teatro Victoria de Barcelona.

Allí ha sido preguntado Rafa Márquez por su actual trabajo en el Barça Atlétic y por su futuro. Respecto al filial ha dicho: "Las cosas van bien. Respecto al año pasado hemos dado un paso hacia adelante. El año pasado estábamos a media tabla, ahora estamos en zona de playoff. Estamos ahí arriba y luchando con equipos con presupuesto mucho más alto y conm una diferencia de edad importante. El primer objetivo no es ascender, sino mantener la categoría y desarrollar a los chicos".

"Estaré listo cuando se dé la oportunidad"

Y sobre la posibilidad de convertirse en alternativa de Xavi como primer entrenador del Barça, ha respondido: "Hay que trabajar mucho para llegar a ese puesto. El tiempo decidirá. Hoy lo más importante es prepararme para seguir adquiriendo experiencia y cuando se dé la oportunidad estaré lo más listo posible. Y si no, a seguir otras líneas o ir por otro lado".

La naturalidad con la que Márquez responde a la pregunta deja entrever que la posibilidad está ahí y que el entorno de Joan Laporta valora la opción de dar por finalizado el proyecto "en construcción" de Xavi Hernández.

MInuto 1:04:00


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com