"Por real decreto": A Xavi se le pierde el vestuario por ahí

"Por real decreto": A Xavi se le pierde el vestuario por ahí

2023-12-12 | Fede Peris

Existe en la plantilla del Barça la creencia generalizada de que dos jugadores disfrutan de trato de favor de Xavi Hernández.

Pase lo que pase, Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan jugarán. Pase lo que pase en el partido, no serán sustituidos. Parece que por real decreto. Decisiones, como ésta, de Xavi generan un caldo de cultivo negativo en el vestuario del Barça.

Mientras en el Girona van todos a una, en el Barça parecía el domingo que cada jugador hacía la guerra por su cuenta. El Barça ha perdido el espíritu colectivo que le hizo campeón la temporada pasada.

Con una solidez descomunal atrás que hacía imposible a los rivales soñar con marcarle un gol, el Barça construyó su equipo campeón a partir de la solidaridad como equipo. Todos para uno y uno para todos.

Pero esta temporada han cambiado muchas cosas y Xavi está teniendo más problemas para controlar un vestuario que cada vez es menos suyo porque los jugadores no sintonizan su onda y no entienden, entre otras cosas, que Lewandowski y Gündogan jueguen por real decreto. Estén bien o estén mal. 

¿Trato de favor a Lewandowski y Gündogan?

Recuerda hoy Mundo Deportivo que el centrocampista alemán ha disputado esta temporada todos los partidos que ha jugado el Barça: 21, más los 4 de la selección alemana.

Y para él no hay descanso. Y Pedri es siempre sustituido. Y el Barça empieza casi siempre perdiendo y con la obligación de remontar. Y Xavi pide reacción en los descansos y nadie le hace caso.

Deco es partidario de que Xavi hable abiertamente con sus hombres acerca de los problemas que impiden al Barça mantener una línea regular. Y en esa charla tienen que salir las explicaciones de Xavi sobre el trato de favor que reciben Lewandowski y Gündogan aún estando mal en muchos partidos de la presente temporada.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com