¿Necesita el Barça a 5 directivos en Bélgica?

¿Necesita el Barça a 5 directivos en Bélgica?

2023-12-12 | Fede Peris

El Barça tiene la economía bajo cero, pero no repara en gastos para que los directivos de confianza de Laporta disfruten de sus cargos viajando con el equipo.

El Barça vende patrimonio, recurre a las palancas y no puede fichar por el límite salarial, pero para algunas cosas no repara en gastos.

Si famosas son las comilonas de Joan Laporta en Via Veneto o el Butafumeiro, dos de los restaurantes más caros de Barcelona, tampoco se queda corta la directiva a la hora de viajar con el equipo.

Hasta cinco directivos, incluido el presidente, viajan con el Barça a Amberes. Los vicepresidentes Rafael Yuste y Elena Fort y los directivos Miquel Camps y Joan Soler.

Todos ellos, junto a Joan Laporta, disfrutaran de dos jornadas de asueto en tierras belgas a la salud de la economía del Barça.

Todavía se recuerdan las expediciones masivas de directivos y familiares a la gira norteamericana del primer equipo blaugrana. En un momento de crisis y dificultades económicas no parece la mejor manera de predicar con el ejemplo. 

No hay dinero para fichajes, pero sí para comidas y viajes

Al coste que supone la presencia de directivos en los viajes se suman las indemnizaciones por despidos, que se produjeron a puñados tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia para colocar a sus familiares y amigos en los puestos de mando.

El viaje de los cinco directivos a Amberes no afectará directamente a la economía del club. El problema es cuando este hecho se repite con demasiada frecuencia. La suma de los viajes entonces sí resulta preocupante.

Sandro Rosell pasó a la historia por prohibir las fotocopias en color para ahorrar gastos. Joan Laporta no puede retener a jugadores emblemáticos como Leo Messi o Nikola Mirotic, en el baloncesto, pero sí le llega para para los ágapes y premiar a sus directivos de confianza con viajes de placer que nada tienen que ver con sus cometidos en el club.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com