Movistar silencia la falta de libro de Joselu en el primer gol del Real Madrid

Movistar silencia la falta de libro de Joselu en el primer gol del Real Madrid

2023-12-12 | Fede Peris

¿La épica del Real Madrid? Es más fácil ser épico cuando el comodín del árbitro funciona.

"¡Qué maravilla de gol! ¡Qué suavidad en el golpeo!" decía Jorge Valdano en Movistar refiriéndose al gol del empate a uno de Joselu en el minuto 60 ante el Unión de Berlín en el último partido de la fase de grupos que ha disputado hoy el Real Madrid en Champions League.

El remate sería muy suave, pero la falta de Joselu sobre el defensor que le marcaba era tan flagrante como vergonzosos los comentarios de Movistar. Nadie se atrevió a ver la falta. El madridismo sociológico de pensamiento único impide ver la realidad cuando ésta no favorece al Real Madrid.

Gol ilegal de Joselu

Pero el gol de Joselu fue ilegal. Se apoyó con sus dos brazos sobre el defensa impidiéndole el salto y facilitando la palanca para llegar al balón servido por Rodrygo. Un gol ilegal. Uno más en el historial del Real Madrid. Pero no pasa nada, porque se corre un tupido velo y nadie hablará de ello.

El ejército mediático de Florentino Pérez se encargó de silenciar la acción. Es la táctica. Cuando no se habla de una cosa, deja de existir. La táctica del avestruz, naturalmente.

Pero lo vio toda Europa. Penalti a favor del Real Madrid, gol ilegal de Joselu. Así se fabrican las victorias del Real Madrid en Europa y en España. Es la épica referida al equipo blanco. Es más fácil ser épico cuando el comodín del árbitro funciona.

De esto no hablarán. Les sacas de Negreira y pierden el guión. Mientras tanto, así gana el Madrid.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com