La Copa del Rey pone al Real Madrid y al Barça en su lugar

La Copa del Rey pone al Real Madrid y al Barça en su lugar

2023-12-12 | Alfredo Vidal

La reacción de Aranda de Duero y Barbastro por el resultado del sorteo deja claro cuál es el escalafón del fútbol español. "Queríamos al Real Madrid", dicen en Barbastro.

Virginia Martínez, presidenta de la Arandina, fue muy clara cuando se enteró de que el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey había emparejado al equipo de Aranda de Duero con el Real Madrid.

"Es un hecho histórico. Es el mejor equipo del mundo y que nos visite es un sueño. Cada uno tenía su preferencia y la mía era el Real Madrid. Vamos a hacer alguna mejora en el estadio para recibirles. Ha sido un momento muy emocionante cuando nos ha tocado".

Y ahora esperan la llegada del Real Madrid y a Florentino Pérez en el palco, como una autoridad más.  Querían al Real Madrid como regalo de reyes y la lo tienen. "El mejor equipo del mundo", dice la presidenta local.

En Barbastro también querían al Real Madrid

En Barbastro, en cambio, tocó el Barça. Alegría por la entidad del rival, que "nos pondrá en el mapa", pero decepción porque la ilusión de todos los habitantes de Barbastro era que tocara el Real Madrid, el más grande.

Es la diferencia entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que con temas como el del caso Negreira, se ha granjeado las antipatías de los aficionados españoles.

Óscar Pérez, Perso, una de las estrellas del Barbastro, ha dicho que por la zona hay mucho culé, pero ha admitido que todos deseaban que tocara el Real Madrid. El Barça se lo han tomado como un premio de consolación: “Nos ha tocado el Barça y ahora a disfrutarlo. Ya que en el sorteo anterior no habíamos tenido del todo suerte, queríamos que nos tocara uno de los grandes y ahora hay que disfrutarlo”,

Otro jugador del Barbastro, Franky Carbonell, reconoció que  “queríamos al Real Madrid... o al F.C. Barcelona, pero si hubiera tocado otro también estaríamos felices. Nos ha tocado el Barcelona y es genial, a disfrutar de un día histórico”.

En la Arandina ha tocado el gordo con el Real Madrid. En Barbastro también querían al Real Madrid y se tienen que conformar con la "consolación" del Barça.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com