¡Cómo no te voy a querer! El Real Madrid lo remonta todo (2-3)

¡Cómo no te voy a querer! El Real Madrid lo remonta todo (2-3)

2023-12-12 | Carlos Muñiz

El Real Madrid completa a lo grande la fase de grupos de la Champions League con una nueva victoria: seis de seis.

El Real Madrid ha vencido por 2-3 al Unión Berlín en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. Modric falló un penalti, el Unión Berlín se adelantó en el marcador antes del descanso. Y luego, una segunda parte loca. Un doblete de Joselu puso el 1.2. Kral empató para el equipo alemán y Ceballos sentenció el 2-3 a cinco minutos del final.

Esto es el Real Madrid, señores. Se le puede apretar, le pueden hacer cosquillas. Pero acaba reaccionando. Y si se le ponen mal las cosas, saca a relucir su casta y su garra y acaba resolviendo los partidos. Porque son mejores y porque luchan más que los demás.

Modric falla un penalti

El trámite de la primera mitad en el Olímpico de Berlín ante el Unión Berlín en el partido que cierra la fase de grupos de la Champions League, se convirtió en una pesadilla para los blancos. El Unión Berlín, que se jugaba sus aspiraciones para seguir en la Europa League, solo tuvo una oportunidad en el minuto uno y otra en la última jugada de la primera mitad, que finalmente transformó en gol Volland en el minuto 45 aprovechando un mal despeje de Alaba y un fallo en el marcaje de Lucas Vázquez.

El fútbol es así de injusto. El Real Madrid dominó de cabo a rabo la primera mitad. En juego y en ocasiones. Bellingham tuvo dos claras. Joselu otras dos. Valverde tuvo la suya. Y Modric, en el minuto 43 pudo subir al marcador el 0-1 a través de un penalti justo por una mano absurda de Diogo Leite. Pero el portero Ronnow detuvo el lanzamiento del croata, que lleva diez meses sin anotar un tanto con la camiseta del Real Madrid.

Ancelotti aplicó muchos cambios en la alineación del Real Madrid respecto a la que presentó el sábado ante el Betis en La Liga.  Lunin, Rüdiger, Mendy, Kroos y Brahim han descansado. Y en su lugar han salido: Kepa, Nacho, Fran García, Ceballos y Joselu.

El Real Madrid ha perdonado y lo ha pagado

En contra de lo que pudiera parecer, aún con más suplentes de lo habitual, ésta no es la Unidad B del Real Madrid. El engranaje de Ancelotti funciona sea quien sea el que juega. Y el Real Madrid se ha impuesto a un rival asustado y de juego muy pobre, aunque ha mostrado despistes defensivos que convendría solucionar.

El Real Madrid ha perdonado y lo ha pagado, aunque el final haya sido feliz. Porque el Real Madrid ha sufrido para ganar. El equipo blanco se lo ha tomado con calma pero ha salido a ganar. En juego había  2,8 millones, que es el precio con el que la UEFA marca las victorias en la Champions League. Faltaba añadir el sexto trounfo para sumar el pleno de victorias y para que las arcas del Real Madrid ingresen 16,8 millones por la fase preliminar de la Champions League.

En la segunda mitad ha salido Toni Kroos para darle más solvencia al juego del Real Madrid. Lucas Vázquez dio el primer aviso tras el descanso. Y Rodrygo la tuvo de cabeza, pero Ronnow respondió con un paradón de balonmano. El Madrid salió dispuesto a resolver el partido por la vía rápida y le costó apenas 22 minutos darle la vuelta al marcador.

El gol del empate llegó en el minuto 60. Joselu remató de cabeza un centro medido de Rodrygo, un gol de los suyos que hacía justicia al juego del Real Madrid y abría el camino de la remontada, que llegaría en el minuto 72 gracias a un jugadón de Fran García corriendo la banda izquierda y enviando otro balón medido a Joselu para que éste se lanzara en plancha conectando un testarazo inapelable para el portero Ronnow.

¡Cómo no te voy a querer!

Se veía venir. El Real Madrid tenía la posesión (80% a 20%) y sumaba una ocasión detrás de otra. Los goles tenían que llegar. Y llegaron. Porque aún perdiendo por 0-1, el Real Madrid ofreció la imagen de un equipo campeón, dominador en todas las facetas del juego.

Pero llegó el susto final cuando Kral aprovechó un fallo defensivo coral de la defensa blanca para subir el empate al marcador en el minuto 85. Pero un minuto después Ceballos puso las cosas en su sitio con un gol de crack colocando el balón en el lugar al que no podía llegar el portero. 

Bien está lo que bien acaba. El Real Madrid ganó porque se lo trabajó. Le puso más empeño y más clase al juego que sus rivales. Es el Real Madrid que llena de orgullo al madridismo. Se pone el mono de trabajo y somete a los rivales simplemente porque es mejor. ¡Cómo no te voy a querer!

Ficha técnica

Unión Berlín, 2 - Real Madrid, 3

Unión Berlín: Ronnow; Jaeckel (Beckel 74’), Knoche, Leite, Roussillon; Haberer, Khedira (Kral 75’); Juranovic (Trimmel 81’), Volland (Aaronson 81’), Gosens (Laidouni 75’); Behrens

Real Madrid: Kepa, Lucas Vázquez, Nacho, Alaba (Rudiger 70’), Fran García, Valverde (Kroos 46’), Modric, Ceballos (Nico Paz 89’), Bellingham, Rodrygo (Brahim 80’) y Joselu

Goles: 1-0 (Volland 45’), 1-1 Joselu (60’), 1-2 Joselu (72’), 2-2 Kral (85’), 2-3 Ceballos (88’)

Árbitro: Rade Obrenovic. Amonestó a Khedira, Bellingham, Alaba

Estadio: Olímpico de Berlín.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com